Amado sea en todas partes el Sagrado Corazón de Jesús

GUARDERÍA

“Buscamos lo mejor para tu hijo”

La Guardería El Pinar de Nuestra Señora quiere favorecer el desarrollo pleno y armónico de las capacidades físicas, afectivas, intelectuales, sociales y espirituales de los niños desde un clima familiar donde se atiendan a los diferentes ritmos de desarrollo y aprendizaje de los alumnos. Para conseguir esta finalidad, hemos diseñado un proyecto pedagógico acorde con el momento evolutivo de los niños y sus necesidades socio-afectivas y educativas.

PROGRAMA BITS: Estimulación inicial que tiene como finalidad estimular la creación de nuevas conexiones neuronales.

PROGRAMA “MATEMÀTICAS” A través de los juegos y actividades vivenciales, los niños y niñas comienzan a conocer las formas geométricas, los números y los conceptos matemáticos como: grande-pequeño; largo-corto; dentro-fuera; abierto-cerrado…

PROGRAMA “EXPRÉSATE”: Busca desarrollar, con el mayor número posible de lenguajes, la capacidad de expresión de los niños. Se concreta en cuatro apartados:

  • MÚSICA: Los pequeños cogen contacto con todo tipo de instrumentos musicales (piano, guitarra, violín, flauta…), escuchan audiciones, aprenden canciones, bailes y se inician en el conocimiento del lenguaje musical.
  • ATELIER: Trabajan artísticamente con los diferentes materiales y técnicas. Se trata de actividades manipulativas que permiten fomentar la creatividad de los niños.
  • CUENTOS: Se hacen marionetas y representaciones, se trabajan poemas y adivinanzas y se comienza a trabajar la conciencia fonológica de los niños y niñas para que puedan ir distinguiendo los sonidos vocálicos.
  • INGLÉS: A través de una mascota, Robby, los alumnos se adentran en un nuevo mundo lleno de canciones, historias y divertidas actividades.

PROGRAMA PSICOMOTRICIDAD: Pretende favorecer el descubrimiento del propio cuerpo y de sus posibilidades motoras, cognitivas y socio-afectivas, así como poder desarrollar la propia identidad y autonomía personal.