Noviciado de Argentina

Noviciado SANTA MARÍA IDEAL DE SANTIDAD

Hijas de Santa María del Corazón de Jesús - Delegación de Argentina
Calle Pedro Leonardi, 1821 - Barrio Las Américas
5700 San Luis - ARGENTINA
Telf. (+54) 2664. 430760 - argentina@hsmcj.org
noviciado rezando

¿QUÉ ES EL NOVICIADO?

“La vocación de una Hija de Santa María del Corazón de Jesús, en la Iglesia, es una total consagración a Dios, en unión con María para, en correspondencia al Amor del Corazón de Jesús, rendirle un culto de adoración, amor y reparación especialmente en la Eucaristía; participar en su misión de Amor redentor y manifestar en la propia vida, los sentimientos del Corazón Sagrado de Jesucristo.” ( Directorio, Cap. I- p. 3, Consideración Interior §1)

ITENERARIO DE VOCACIÓN

POSTULANTADO

postulante

Es un periodo importante en el que se inicia la experiencia y participación de la vida comunitaria y el conocimiento íntimo y real de la vida religiosa.

PRENOVICIADO

prenoviciado

La Prenovicia profundiza, en este tiempo, los logros realizados en el Postulantado.

NOVICIADO

noviciado

Es el último periodo de la Formación inicial y el de mayor importancia. El Instituto establece su duración en dos años. Todas las novicias culminan el periodo de formación inicial en el “Monte del Gozo”, Madrid-España, donde vive actualmente nuestra Madre Fundadora: Madre María de Jesús Velarde.

noviciado

SE DESARROLLA EN UN AMBIENTE DE:

Vida de Oración

“La contemplación de las cosas divinas y la unión asidua con Dios en la oración, es nuestro primero y principal deber.” «Centrada en la Sagrada Eucaristía, es un encuentro individual con Dios y una respuesta comunitaria de adoración, intercesión, alabanza y acción de gracias.»(Constituciones, Cap. III- p. 83 / Introducción)

noviciado rezando

Vida Fraterna

“Nuestra vida de Comunidad se inspira en el ejemplo de la Iglesia primitiva(…) También nosotras nos esforzamos por llegar a ser una Comunidad de fe, centrada en la Sagrada Eucaristía, en la oración y en la sencillez de la vida común.”(Constituciones, Cap. IV, p. 107 § 1)

vida comunitaria

Formación-Estudio

“Nuestra formación, centrada en el Corazón de Jesús, nos conduce gradualmente, a la transformación de todo nuestro ser en Él. Imitando a María, Nuestra Señora del Sagrado Corazón, con gozo y fe viva, dejamos que el Espíritu Santo forme a Jesús en nosotras.” (Constituciones, Cap. VI, p. 129 - 130)

estudio

Trabajo

“A partir de nuestro encuentro diario con Cristo, cualquier servicio o actividad apostólica que realicemos con responsabilidad, ofrecidos en el nombre del Señor, constituye un valioso medio de santificación para nosotras mismas, para nuestras Hermanas y para la Iglesia.” (Directorio nº 35).

trabajo

OTRAS ACTIVIDADES:

CONVIVENCIAS

Para que las jóvenes tengan la oportunidad de conocer nuestro Noviciado y algunas de las actividades que se realizan en él.

convivencias

ADORACIÓN

Cada día, según nuestras Constituciones, rendimos un culto de adoración y reparación al Corazón de Jesús presente en el Santísimo Sacramento.

adoración

VIAJES VOCACIONALES

Testimoniamos el gozo y la alegría que da el seguimiento de Cristo en la Vida Consagrada. Damos a conocer el Carisma, Espiritualidad y Misión según el estilo propio de nuestro Instituto.

viajes vocacionales