Noviciado Chile

Noviciado FUENTE DE CONTEMPLACIÓN Y MISIÓN

Hijas de Santa María del Corazón de Jesús - Delegación de Chile
Avda. Virgen del Corazón de Jesús, Alba I, parc. 47
Las Canteras - Colina - Santiago de Chile - CHILE
Telf. (+56) 22 73 83 600 - Fax (+56) 22 73 83 315 - chile@hsmcj.org

¿QUÉ ES EL NOVICIADO?

Es una casa destinada para la formación de las jóvenes que libremente han respondido a la Llamada de Dios para iniciar el conocimiento de la vida religiosa y disponerse así, a la imitación de Cristo Casto, Pobre y Obediente, según el Carisma y los fines propios del Instituto. Comprende:

POSTULANTADO

postulante

Es un periodo importante en el que se inicia la experiencia y participación de la vida comunitaria y el conocimiento íntimo y real de la vida religiosa. Durante este tiempo se inicia a la formanda en el conocimiento del Instituto, de sus orígenes, de su espíritu y de su fin. Se la prepara así, a optar por una elección libre y responsable.

PRENOVICIADO

prenoviciado

La Prenovicia profundiza, en este tiempo, los logros realizados en el Postulantado.

NOVICIADO

noviciado

Es el último periodo de la Formación inicial y el de mayor importancia. El Instituto establece su duración en dos años. Todas las novicias culminan el periodo de formación inicial en el “Monte del Gozo”, Madrid-España, donde vive actualmente nuestra Madre Fundadora: Madre María de Jesús Velarde.

SE DESARROLLA EN UN AMBIENTE DE:

Vida de oración

“Nuestra vida de oración se centra, en unión con María, en el Corazón del Verbo Encarnado. Como María, guardamos en nuestro Corazón, las enseñanzas y los misterios de la vida de Cristo, y nos unimos a Él…” (Constituciones nº 81)

noviciado

Vida comunitaria

“La santidad propia y la misión encomendada, pasan por la vida comunitaria, porque Cristo se nos hace presente en la Comunidad y a través de ella.” (Directorio nº 60).

vida comunitaria

Formación-Estudio

“Nuestro fin es formar religiosas equilibradas; Hijas de Santa María del Corazón de Jesús que sean, a la vez, auténticas hijas de la Iglesia. Por consiguiente, toda la formación humana, cristiana y religiosa, tiende a este fin.” (Constituciones nº 137).

estudio

Trabajo

“A partir de nuestro encuentro diario con Cristo, cualquier servicio o actividad apostólica que realicemos con responsabilidad, ofrecidos en el nombre del Señor, constituye un valioso medio de santificación para nosotras mismas, para nuestras Hermanas y para la Iglesia.” (Directorio nº 35).

trabajo

OTRAS ACTIVIDADES:

CONVIVENCIAS

Para que las jóvenes tengan la oportunidad de conocer nuestro Noviciado y algunas de las actividades que se realizan en él.

trabajo

ADORACIÓN NOCTURNA

Los primeros viernes de mes rendimos un culto de adoración y reparación al Corazón de Jesús presente en el Santísimo Sacramento.

trabajo

VIAJES VOCACIONALES

se realizan con el fin de testimoniar el gozo y la alegría que da el seguimiento de Cristo en la Vida Consagrada y para dar a conocer el Carisma, Espiritualidad y Misión según el estilo propio de nuestro Instituto.

trabajo