aspirantado méxico

ASPIRANTADO JESÚS SEMBRADOR


Hijas de Santa María del Corazón de Jesús - Delegación de México
Av. Circunvalación del Bosque 1345 Col. El Bajío
CP 45019 Zapopan. Jalisco
Telf. (+521) 33 10 24 85 90 - 33 34 72 59 01 - mexico@hsmcj.org

El Aspirantado-Seminario “Jesús Sembrador” proporcionar a las adolescentes y jóvenes una formación integral que las capacita para dar una respuesta coherente al plan de Dios en sus vidas. En un ambiente de oración, estudio y alegre convivencia, van realizando su preparatoria y profundizando en su vida cristiana, a la luz de la verdad de Cristo.

jóvenes

Nuestra Fundadora, Madre María de Jesús, cuando tenía 16 años, se preguntaba: ¿por qué las chicas no tienen parecidas oportunidades a los muchachos y no pueden estudiar y formarse en un seminario que las capacite para desempeñar cualquier trabajo?

formación

Hoy, este sueño es una bella realidad en España, Perú (Lima y Huancavelica), Centroamérica (Guatemala, Sololá, El Salvador), Chile y México. Agradecemos a nuestra Fundadora, su docilidad a la Gracia y el impulso que ha sabido dar a cada obra apostólica del Instituto. También queremos agradecer a cuantos con su ayuda han colaborado para llevar a cabo este centro.

Actividades varias

Esta casa ha sido fundada para ser un lugar donde habita Dios, sacramentado, y donde las que allí están se sienten moradoras de la casa de Dios, hijas de Él y hermanas de las que se cobijan bajo el mismo techo. Todas, con el aliciente de que ahí están para descubrir, a la luz de la oración y la formación, en libertad y paz, con disposición generosa, cuál es la voluntad de Dios para su futuro. (M. María de Jesús, agosto 1995)

ACTIVIDADES

Cada aspirante además de ser alumna del Colegio Madre Velarde-Bachillerato, tiene ratos de oración en la Capilla, participa en la Santa Misa, procura seguir un plan de estudio, participa en talleres, convivencias, juegos, etc.

Toda la formación y el cuidado de la casa está a cargo de una Comunidad de Hijas de Santa María del Corazón de Jesús que estimula con su oración y trabajo diario, el crecimiento feliz de cada aspirante.

TE ESPERAMOS

VEN Y APÚNTATE