Amado sea en todas partes el Sagrado Corazón de Jesús

ASPIRANTADO "CUMBRES DE SANTA MARÍA"

HIJAS DE SANTA MARÍA DEL CORAZÓN DE JESÚS

Avelino Cáceres, 772 - Huancavelica - Perú

Telf: (00.51.6) 775.31.54

¿QUÉ ES EL ASPIRANTADO?

Es una casa de formación donde las aspirantes pueden crecer en su vida de oración, estudio, formación cristiana y humana. Comparten vivencias junto a las Hermanas y otras aspirantes.

El aspirantado está ubicado dentro del recinto del convento de las Hermanas, junto al Seminario Menor.

Actualmente lo integran 18 aspirantes.

OTROS ASPIRANTADOS

A lo largo de estos años de labor apostólica en el Aspirantado,  vemos como Dios es generoso con nuestro Instituto. Año tras año nuestras aspirantes, al finalizar la etapa  escolar  de secundaria, no todas, piden ser parte de nuestro Candidatado en las Lomas y luego pasan a formar parte de Nuestro querido Noviciado “Manantial de Santa María”.

Las aspirantes de Huancavelica se caracterizan por ser adolescentes dóciles, trabajadoras, alegres y muy artistas.

La casa está muy bien preparada para albergar  a veinte aspirantes.

Las aspirantes cuentan con un comedor, dormitorio, sala de estudio, jardín, ermita a la Virgen del Pilar, lavadero, tendal, baños comunes y una pequeña sala de computadoras.

 

Las Hermanas nos preocupamos de formarlas con las meditaciones de cada día; además,  hay un sacerdote que viene todos los sábados a confesarlas y cada quince días les da una meditación.

Así mismo, las aspirantes tienen la oportunidad y facilidad de prepararse a recibir algún sacramento y lo hacen en casa.

No todos los años,   pero en alguna ocasión han viajado a Chaclacayo como grupo para recibir la medalla como Junioras, Cruzadas y Congregantes; es muy bonito verlas cómo esperan ese momento con mucha ilusión para consagrar sus vidas a Nuestra Señora del Sagrado Corazón.