Amado sea en todas partes el Sagrado Corazón de Jesús

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

 

Con el fin de mejorar el espacio de recreo y para que nuestros alumnos disfruten más de él y aprendan un deporte, arte o disciplina, Veracruz ha diseñado un horario de recreo en el cual, tras la comida y un tiempo libre de esparcimiento y juego libre todos los alumnos de Primaria y Secundaria recibirán una formación lúdica o didáctica, a elegir por ellos, durante aproximadamente una hora. De tal manera que aprenderán un deporte o disciplina, además de disfrutar de un tiempo de esparcimiento con sus compañeros.

FÚTBOL

Objetivo: el Fútbol es una actividad muy recomendable para el desarrollo psicomotor y para el encauce de la energía física, así como el aprendizaje de técnicas y de trabajo en grupo, esto es, para las habilidades sociales. Proporciona un mayor desarrollo físico así como una significativa mejora de la condición física.

Profesor: D. Victor Allende (Primaria) / D. Pedro Antonio Clavero (ESO)

ESCUELA DE MÚSICA

Objetivo: es recomendable el desarrollo de las capacidades musicales para la adquisición de nuevas potencialidades. Educa la sensibilidad y el carácter. Preparación para la obtención de la titulación de la Royal School of Music of London.

  • Violín
  • Viola
  • Violonchelo
  • Flauta
  • Piano
  • Guitarra
  • Lenguaje musical

Profesora: Directora de la Escuela de Música Veracruz: Dña. Inés Simionato

BAILE

Objetivo: aprender bailes y folklore de las distintas regiones de España, así como el desarrollo de la psicomotricidad. Considerado como Arte Escénica, el baile requiere mucha concentración a nivel psíquico, y flexibilidad, coordinación y ritmo musical a nivel físico. Favorece que el aparato locomotor de los niños asimile e interiorice con más facilidad y soltura los movimientos y técnicas de la danza.

Profesora: Dña. Cristina Acevedo (Primaria) / Dña. Natalia López Martín (ESO)

BICICLETA

Objetivo: se fomentan numerosas aptitudes físicas como el equilibrio, la resistencia, la coordinación, así como los valores sociales como el compañerismo y la cooperación, además de crear hábitos saludables para el cuerpo y la mente.

Profesor: Escuela “Cultura de Bici”, dirigido por D. Cristóbal Greciano Palma.

ESCUELA   DE INGLÉS

Objetivo:La necesidad del aprendizaje de lenguas extranjeras hoy en día es fundamental para llevar a cabo la comunicación entre distintas culturas. El objetivo es poner este aprendizaje al alcance de todos los que lo requieran , bien en el propio país, bien en el país de origen del idioma que se aprende. La enseñanza del inglés se adapta a las características y necesidades de cada alumno, acudiendo al centro de enseñanza y recibiendo éstos una especial atención prioritaria para conseguir la calidad deseada, se cuenta, para ello, con un gran equipo de profesionales. Los idiomas son una herramienta necesaria y útil, y la importancia de su conocimiento en un mundo cada vez más globalizado es imprescindible.

La escuela de inglés N.E.C.O.M. prepara a los alumnos para la adquisición de la titulación oficial Cambridge según los diferentes niveles (KET, PET, FIRST, PROFICIENCY).

Profesor: Nueva Escuela Complementaria, Dirigida por Dña. Blanca Soto

PATINAJE

Objetivos: Desarrollar a través del patinaje conocimientos, aptitudes y técnicas básicas, que ayuden al desarrollo psicomotriz del niño. 

Captar el interés del niño y del joven hacia la práctica de un deporte que si bien no es masivo es de una formación física e intelectual muy importante ya que desarrolla f el sentido del equilibrio y contribuye a una muy buena estimulación psicomotriz del mismo, mediante el patinaje y el hockey. 

Enseñar desde el inicio la técnica correcta del patinaje para desarrollar al máximo las aptitudes naturales del deportista. 

Interacción entre los niños de los diferentes colegios fomentando la participación colectiva entre las diferentes comunidades escolares. 

 

Profesor: Club Depor. de Patinaje “Pumas del Norte”, dirigido por D. Carlos Freire.

CORO

Objetivo: El Coro MADRE VELARDE está formado por 180 alumnos (a prox.) divididos en niveles (1º-3º de Primaria 4º-6º Primaria, ESO y Bach.) y voces. Cuenta con una pequeña orquesta de cámara. Participan principalmente en la Santa Misa, conciertos, certámenes, etc. Además de ampliar la formación musical, el alumnado del Coro participa en eventos del Colegio Veracruz, fuera y dentro de su recinto.

Profesor: (Primaria, ESO y Bachillerato): Hijas de Santa María del Corazón de Jesús

JUEGOS ORGANIZADOS

Objetivo: se propone facilitar la práctica del juego en equipo, desarrollando muchos valores y virtudes, humanos, así como el sano disfrute del tiempo libre.

Profesor: Hijas de Santa María del Corazón de Jesús.

AJEDREZ

Objetivo: favorecer ampliamente el desarrollo cognitivo y la capacidad matemática y organizativa del docente.

Los niños ajedrecistas desarrollan más la inteligencia y logran resultados académicos mejores (en un 17% por término medio) que los no ajedrecistas, especialmente en matemáticas y lectura (precisamente los dos campos donde los alumnos españoles fallan más, según el Informe Pisa)”.

Un informe de la Kasparov Chess Foundation recoge los resultados de diversos estudios que muestran cómo el ajedrez mejora la creatividad, la solución de problemas, la memoria y la concentración.

Profesor: Club de Ajedrez 64, dirigido por D. Luis Blasco de la Cruz.

VOLEIBOL

Objetivo: es una buena actividad para desarrollar todas las capacidades físicas, así como el trabajo en equipo.

Profesor: D. Antonio Armada Entero.

ESTUDIO

Objetivo: adelantar tarea, organizar el estudio a fin de obtener mayor rendimiento y mejores resultados, adquirir hábitos de constancia en el estudio.

Responsable: Profesor del Colegio