PREPRIMARIA

Preprimaria

El Colegio Montesclaros pretende en esta etapa:

Favorecer el desarrollo armónico del niño/a, atendiendo a sus necesidades básicas de orden biológico, psicológico, lúdico, social y religioso.

Favorecer el proceso de autonomía y socialización para hacerlo capaz de vivir unas relaciones estables consigo mismo y con los demás, y ayudarle a formar parte activa de una sociedad.

Favorecer el desarrollo de capacidades de conocimiento y de interpretación de él mismo y del entorno, facilitando la adquisición de unos instrumentos de aprendizaje.


Información El horario es de 8:00 a 12:30 a.m. para Inicial, Prekinder, Kinder y Preparatoria.

METODOLOGÍA BASADA EN PROYECTOS

La Educación en la Etapa de Infantil se fomenta de manera especial el desarrollo de todas las inteligencias mediante una metodología y pedagogía que aúna el método tradicional junto a la metodología más avanzada, basada en PROYECTOS para que el alumno alcance una comprensión que le lleve a un aprendizaje contextualizado:

robótica
ROBÓTICA

Es un Proyecto didáctico-pedagógico (3-12 años) que permite trabajar de manera útil y práctica. Se plantean distintos modelos para que el alumno pueda imaginar, construir y jugar con el proyecto.


LUDILETRAS

Es un programa de lecto-escritura creativa cuyo objetivo es el desarrollo neurológico de los niños de 3 a 6 años. Combina una perspectiva sintético-fonética y una global para dar el máximo de oportunidades a los alumnos.


IDIOMAS

Desde muy pequeño el alumno se encuentra en contacto diario con la lengua Inglesa. Hay un maestro a diario en el aula que solamente habla inglés con los alumnos. La comprensión de lengua inglesa se inicia y va consolidando en la Etapa de Infantil mediante juegos, canciones, cuentos, dramatización, vocabulario…

Distintas actividades: