Identidad Titular de nuestro colegio Santa María de Montesclaros

H.SMCJ

Instituto Religioso: Hijas de Santa María del Corazón de Jesús

colegio Montesclaros

La Titularidad del Colegio Santa María de Montesclaros pertenece al Instituto Religioso “Hijas de Santa María del Corazón de Jesús”. Es un Instituto apostólico de Derecho Pontificio nacido el 8 de Setiembre de 1998. Su Fundadora es la Madre María de Jesús Velarde. La Superiora General del Instituto es, desde 2017, la Madre María Marta Simón.


El Colegio abrió sus puertas en 1998 cuando nuestra Madre María de Jesús, respondiendo a la llamada del Señor y movida por su amor a la infancia y a la juventud quiso que las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús llegaran a esta tierra de Guatemala.


El objetivo fundamental que pretende el Colegio es garantizar a sus alumnos una formación sólida y segura, ennoblecida con la instrucción de las virtudes humanas teóricas y prácticas, que les prepare y capacite para desenvolverse en el futuro de manera competente, en todas las dimensiones de la cultura y de la vida. El Centro ofrece una formación académica desde la enseñanza general de las Humanidades, de las Artes y las Ciencias.


La educación es el medio por el cual deseamos regenerar la sociedad, a la vez que cumplimos con nuestra misión de HACER AMAR EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.

Cada año, gracias a la aportación generosa de entidades españolas, se ha podido ir incrementando su infraestructura y, por consiguiente, sus alumnos. Actualmente son 609 alumnos que se forman en Montesclaros bajo el Ideario de las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús.


IDEARIO

de los Colegios Madre Velarde

FINALIDADES EDUCATIVAS

de los Colegios Madre Velarde

EDUCACIÓN EN VALORES

en los Colegios Madre Velarde