Entidad Titular

Hijas de Santa María del Corazón de Jesús

 

“Santa Mónica” es un Colegio privado que tiene como objetivo fundamental dar una formación integral, armónica y coherente a sus alumnos, basada en el humanismo cristiano. El contenido ideológico del Centro se inspira en las normas morales definidas por el MAGISTERIO DE LA IGLESIA CATÓLICA.

Las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús, animadas por la visión de fe y la confianza en Dios de nuestra Madre Fundadora, Madre María de Jesús Velarde, comenzamos nuestra misión en este colegio el año 2018. Actualmente, es uno de los 11 colegios Madre Velarde.

El Colegio Santa Mónica posee una línea para los tres niveles desde 2 Años hasta 5º de secundaria. Cuenta con: una Capilla, Patio interior, patio de juego al aire libre, Departamento psicopedagógico, laboratorio, biblioteca, comedor, salón de actos y proyecciones y aulas implementadas con audiovisuales-pizarras interactivas.

Educación personalizada

Tal y como marca el estilo propio de los Colegios Madre Velarde, Santa Mónica ofrece a sus alumnos una educación personalizada. Así, buscamos favorecer el que cada uno pueda desarrollar sus propias capacidades y adquirir un criterio que, basado en los valores cristianos y humanos, le ayude a afrontar el reto del mañana de manera libre y responsable.

En “Santa Mónica” cada miembro de la Comunidad Educativa recibe la ayuda que necesita para llegar a ser una persona íntegra y responsable.

Excelencia Educativa

Nuestro Colegio desea ofrecer una sólida formación académica, humana y cristiana. Ayudamos a nuestros alumnos a descubrir cuál es su puesto y su misión en la sociedad y les preparamos para, en el futuro, desempeñar ese trabajo con integridad, responsabilidad y profesionalidad.

Los resultados que nuestros alumnos obtienen en las pruebas externas muestran el buen nivel académico de nuestro Colegio. Son también una evidencia de la buena labor realizada por las familias y los profesionales que trabajan en “Santa Mónica”.

Formación humana - Educando en valores

En los Colegios Madre Velarde trabajamos, mes a mes, valores que buscan ayudar a los niños y jóvenes a alcanzar su propia madurez personal.

La integración, la educación, la sinceridad, la generosidad, el respeto, la aplicación, la disponibilidad, la alegría, el orden y la serenidad son los lemas mensuales que toda la Comunidad Educativa lucha por alcanzar a lo largo del curso.