parvularia

En Santa María, desde los primeros años buscamos un desarrollo integral y armónico de manera progresiva y acomodada a la edad de cada educando.

parvularia

También es en este ciclo donde el niño se inicia en la adquisición de los recursos necesarios para su incorporación a la sociedad y donde, por otro lado, se introduce la colaboración con las familias en su labor educativa.

parvularia

IDIOMA

Desde muy pequeño el alumno se encuentra en contacto diario con la lengua Inglesa. La comprensión de lengua inglesa se inicia y va consolidando en esta etapa mediante juegos, canciones, cuentos, dramatización, vocabulario…

 

METODOLOGÍA

Con el trabajo sistemático de hábitos y normas, encaminamos a los niños hacia la autonomía personal y la colaboración con el grupo.

parvularia

En esta etapa implicamos a los niños con vivencias y actividades que les conduzcan a incorporar nuevas nociones, habilidades, actitudes, valores y normas que más adelante tendrán la capacidad de saber aplicar en otros contextos y situaciones.

parvularia

El trabajo por proyectos, y cooperativo facilita la adquisición de aprendizajes y nuevas capacidades que permitirán el paso hacia una educación Primaria con más seguridad y confianza.

parvularia

Recursos

Todo aquello que favorece
la adquisición de un aprendizaje comprensivo:

  • Trabajamos por Proyectos
  • Programa entusiasMAT (aprender matemáticas con juegos)
  • Patio Exclusivo
  • Bits de inteligencia
  • Escuela de padres
  • Aulas con pizarra digital interactiva (PDI)
parvularia
parvularia