Vigías del amanecer en el nuevo milenio
La actividad apostólica de las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús brota de nuestra unión íntima con Dios y de nuestro amor al Reino que vendrá, para darlo a conocer a la Humanidad.
Jesucristo, enviado del Padre, es el origen y el motor de nuestro celo apostólico, bajo el impulso del Espíritu Santo. Contando con la gracia de la Trinidad, y con la ayuda maternal de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, implantamos un verdadero espíritu misionero en todas nuestras obras.
(Dir. 77)
Todas nos sentimos insertas en este espíritu misionero. La universalidad de la Iglesia Católica nos llama a estar indistintamente abiertas a misionar en cualquier país del mundo, siempre que se pueda salvaguardar la fidelidad al carisma, según nuestras Constituciones y Directorio.
Más de cinco siglos de historia unen a España y América con una misma fe y una misma lengua. Ello facilita a nuestras Comunidades de hispano-americanas, comprensión, inculturación y ayuda apostólica mutuas.
(Dir. 77)
"La Hija de Santa María del Corazón de Jesús, como misionera, ha de ser mujer de las bienaventuranzas
y de las obras de misericordia, abierta a todas las necesidades de la humanidad."(Dir, 92)
Puedes ayudarnos
Si estás en Europa
BIZUM 02749
Cuenta: ES37 - 0049 - 4859 - 49 - 2910015000
"Ponemos nuestro ejercicio misionero bajo la mediación de Nuestra Señora del Sagrado Corazón. Al vivir así las bienaventuranzas y las obras de misericordia, experimentamos que el Reino de Dios ha llegado ya, que lo hemos acogido y que deseamos darlo a experimentar y enseñar a acogerlo. En la alegría interior que nace de la fe, iluminada u oscura, anunciamos que Cristo es nuestro amor y nuestra esperanza."
"Ayudamos siempre, con nuestra oración y sacrificio, a nuestras Hermanas, lejanas o cercanas,
que se encuentran en puestos de misión difíciles y delicados." (Dir. 79)