Colegio-Hogar

Lomas de Santa María

El nacimiento de esta bella obra, la creación del Colegio-Hogar “Lomas de Santa María” se debió a la gran ilusión que nuestra Madre María de Jesús Velarde llevó siempre en su corazón, la ayuda en la educación de los niños y jóvenes.

“...abriremos el alma de los niños
a la luz, la alegría y la verdad,...
Seremos mensajeras de la paz...”

Historia

 

A los pocos años de la fundación en Perú y ante la triste realidad -que íbamos conociendo- del abandono de los niños, el peligro moral de otros y la pobreza de muchas familias, se avivó en el corazón de nuestra Madre Fundadora, el deseo de fundar un hogar para niñas (mujercitas) en esas condiciones…Muchas veces dijo que ella: “no podía regresar a Perú sin hacer algo por tantos niños como veía en la calle, y aunque no pudiese solucionar el problema existente en el país, había que educar y formar a las que nos tocara conocer y poder ayudar”. Así, la idea de tener un colegio se hizo cada vez más fuerte, pues en él se educarían nuestras niñas del Hogar y a la vez se podría recibir a niñas de nuestro entorno, que tenía mucha población, sencilla y humilde de distintas guardianías de casa que existían en ese momento.

Historia
Historia

Casa Reiser

Se hizo fuerte e importante la idea de buscar fincas en Chaclacayo, con esta finalidad: Santa Inés, Los Girasoles y otros alrededores. Pero el Señor lo tenía preparado muy cerca, en la misma calle de las Acacias, frente al Noviciado, hoy además Casa Regional.
La casa de la familia Reiser se puso en venta y por Providencia de Dios, coincidió con una de las visitas que realizaba cada año nuestra Madre Fundadora al Perú y pudo ella personalmente visitarla. Aquello era un sueño inalcanzable para nosotras, pero para Dios no hay imposibles.

La finca que hoy son Las Lomas, la puso en venta su heredero, Pedro Reiser, quien tuvo a bien reservarla para nosotras, por cumplir un sueño que su madre había querido realizar (su casa para ayudar a niños con problemas de salud de Lima). Solicitó un precio mucho más cómodo del original y con muchas facilidades para nosotras; así con la ayuda de Don Ramón de España, pudimos comprar la finca, e iniciar allí esta obra. Años más tarde, nuevamente Don Ramón, luego de conocer y visitar esta obra, nos compró el terreno que da a La Florida, donde hoy una parte importante son los patios de juego, y confiando siempre en la Providencia, esperamos que la otra parte se convierta pronto, en el nuevo INICIAL del Colegio Las Lomas.

 

Historia

La Providencia de Dios, la generosidad de los hombres, la fe y confianza de nuestra Madre María de Jesús, ha sacado adelante esta gran obra, que fue creciendo poco a poco, con alumnos que se iban multiplicando año a año, y familias de nuestro entorno, bien constituidas y conocedoras de nuestra obra, no tenían ningún reparo en traer a sus hijos a este Colegio-Hogar, en el que junto a todos nuestros Colegios de España, Centroamérica, México y Argentina, vivimos un solo IDEARIO, creado por nuestra Madre, para ayudar a los niños y jóvenes del mundo, que debía ser incluso, el más económico de la zona y el mejor en su educación y así se mantiene hasta hoy.

Historia

1992 - Hogar

El Hogar fue fundado el 12 de marzo de 1992 por nuestra Madre María de Jesús, como una nueva obra de las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús. Se inició con una Comunidad de seis Hermanas.

Historia

1993 - Colegio

El COLEGIO abrió sus puertas como tal, en marzo de 1993, con 32 alumnas, distribuidos en dos aulas, una de 3-4 años y otra de 5 años, de las cuales, 16 eran niñas de nuestro Hogar y las restantes, externas de la vecindad.

Historia

Queda grabada en nuestra memoria y corazón, nuestra inmensa gratitud a nuestra querida Madre María de Jesús, por la ilusión, el esfuerzo y la ayuda que recibimos siempre de ella; por alentarnos y promocionar con tanto cariño y amor esta obra por el bien de la niñez y juventud del Perú.

GRACIAS MADRE NUESTRA POR FUNDAR ESTA OBRA DE DIOS

Historia