Desde 1984

El colegio Santa Mónica abrió sus puertas a la infancia y a la juventud el año 1984. Esta obra la inició la Sra. Luzmila López de Valladares y al pasar los años, su hija, la Sra. Luz Marina Valladares, licenciada en Comunicaciones por la Universidad de Piura y Master en Educación, asumió la Dirección del Colegio.

La Señora Luz Marina nos conoció en el año 2015, alguna vez nos comentó que desde hacía algún tiempo esperaba que Dios pusiera en su camino alguna Congregación Religiosa que se pudiera hacer cargo del Colegio.

Historia

 

Después de conocernos nos pidió que diéramos clases de Religión y Catequesis a los tres niveles de inicial, primaria y secundaria; aceptamos con mucho gusto. Se acordó que 2 hermanas se trasladarían desde nuestro convento ubicado en la Urb. Santa María del Pinar para dictar las clases, además la Sra. Luz Marina accedió para que las Hermanas estudiantes de Educación realicen sus prácticas profesionales, algunas horas, en el colegio. Se mostró siempre contenta y agradecida del trabajo de las Hermanas. Nosotras también muy agradecidas por su generosa colaboración.

Historia
Historia

Distintas ubicaciones

Funcionó en locales distintos hasta definirse en la Urbanización Miraflores- Castilla, en la que se ubica actualmente. Es un edificio de tres pisos, en un terreno de 900 m2. Tiene un patio interior con interesantes y completos juegos para inicial y está al frente a un parque zonal donde les han permitido que ella cimentara parte del piso para un campo de fútbol y vóley. Los mayores realizan allí su deporte y Educación física.

Historia

 

El 5 de octubre de 2017, después de reunirse con las Madres, con mucha ilusión y generosidad La Sra. Luz Marina nos donaba legalmente el colegio a las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús. La Madre María Verónica, Madre María Goretti y todas las Madres y Hermanas agradecimos a Dios tan noble gesto..

Historia
Historia

Colegio Madre Velarde

El 2018 el Colegio Santa Mónica se incorporó a la gran familia de los Colegios Madre Velarde, con una comunidad de 9 Hermanas Hijas de santa María del Corazón de Jesús dictando clases en los tres niveles. Actualmente conforman la comunidad 11 Hermanas dedicadas a la enseñanza y apoyando en las catequesis de iniciación Cristiana en la Catedral y parroquias.

 

Historia

Acción de gracias

Estamos muy agradecidas a Dios que nos pone en el camino estos “milagros” para animarnos a trabajar con muchas fuerzas y con mucha confianza en la providencia de Dios, como nos ha enseñado de palabra y con el ejemplo nuestra queridísima Madre Fundadora Madre María de Jesús. Agradecemos también a la Sra. Luz Marina Valladares toda su dedicación a la comunidad de Piura desde que la conocimos, así como el que haya sido instrumento fiel de la Providencia de Dios para nuestro Instituto queriendo colaborar con nuestro apostolado misionero, al realizar esta importante donación. Pedimos para ella y su familia bendiciones de Dios y le aseguramos nuestra oración.

Fragmentos de la carta de Madre María Goretti

Santa Mónica