Es la rama laica afiliada al Instituto
Tiene como Patrona a Nuestra Señora del Sagrado Corazón, que es su Madre y la mejor Maestra del conocimiento, del amor y de la unión con su Divino Hijo. Nació en 1983 en respuesta al Año Santo de la Redención, como Movimiento Juvenil de Oración DOYMAR.
MOVIMIENTO JUVENIL, porque quiere indicar vitalidad, dinamismo, marcha unida hacia una meta: amar a Jesucristo. Está integrado por muchachas y muchachos de 15 a 23 años, más o menos, a los que se les ofrece ocasión de agruparse para, juntos, buscar, conocer, amar y servir a Dios.
DISCÍPULO. Se desea, ante todo, valorar la obra de la Redención a nivel personal, y también comprender lo indispensable que es la oración en nuestra vida. Jesucristo, Hijo de Dios, por voluntad del Padre, cooperando el Espíritu Santo, nos reveló el Amor de la Trinidad, al hacerse hombre. Nos dio a conocer su Palabra y su Misericordia, nos redimió con su Muerte, y nos dio vida eterna con su Resurrección. De este conocimiento, brota el deseo de ser de Cristo.
ORANTE. Para ser verdadero discípulo, hay que acudir a la oración. Luego el discípulo ha de ser orante.
MARIANO. En la Encarnación del Hijo de Dios, una Mujer intervino como Madre, que lo es nuestra y de la Iglesia: María. Necesitamos de Ella para que, como intercesora y maestra, nos enseñe a conocerle e imitar a Jesús. Por eso, el discípulo orante tiene que ser también, fervoroso hijo de Santa María.
APOSTÓLICO. Simultáneamente, surge en él un afán de apostolado, porque desea comunicar a otros esa riqueza que él va descubriendo.
REDENCIÓN. Profundiza en esos misterios y en la obra misericordiosa y universal de la Redención que quiere anunciar y difundir.
De ahí el nombre del Movimiento: Discípulos Orantes Y Mariano-Apostólicos de la Redención. (DOYMAR).