Crta. de El Escorial, 25
28260 - Galapagar Madrid
Telf. (+34) 91.858.56.91 - juniorado@hsmcj.org

 

Hijas de Santa María del Corazón de Jesús

¿Qué es el Juniorado?

Es una casa destinada a las recién profesas, en la que, como dice nuestro Directorio, las Hermanas “participan de un trabajo apropiado y tienen ocasión de integrar los elementos contemplativos y apostólicos de su vocación, y de completar su formación humanística y espiritual”.

El fin que se busca con esta obra apostólica tan deseada y propulsada por Nuestra Madre Fundadora es que las recién profesas sean más conscientes de su vocación en la Iglesia y acrecentar en ellas el deseo de vivir con mayor plenitud la consagración como Hijas de Santa María del Corazón de Jesús, a través de los medios que el Instituto ofrece: Oración, Dirección Espiritual y Vida comunitaria.

Tiempo especial

“Durante este tiempo de formación las Junioras deben experimentar y comprobar aquello que han aprendido con anterioridad en su formación, especialmente durante el Noviciado. Ellas deben poner en práctica tanto lo referente a su vida apostólica en las diversas misiones, obediencias y responsabilidad que se les confían, como lo concerniente a su vida de oración, siguiendo fielmente, con gozo, abandono y paciencia, los inescrutables caminos ascéticos y místicos por los que la amorosa voluntad de Dios quiera conducir a cada una de ellas, elegidas todas para una vocación tan especial en la Iglesia como Hija de Santa María del Corazón de Jesús”. (Directorio)

 

A lo largo del año de permanencia en la Comunidad del Juniorado, las Hermanas reciben diariamente clases de formación que contribuyen a la adquisición de aptitudes, valores y virtudes cristianas para ofrecer un servicio mayor al Instituto en bien de las almas y de la Iglesia.

Así mismo, las Junioras participan en la misión del Colegio Veracruz donde pueden comenzar a integrarse en un apostolado propiamente, preparando la comida para los niños, atendiendo a los comedores, recibiendo a niños en las clases, cuidando patios y manteniendo el orden y limpieza del mismo.

 

Distintas actividades

Comunidad de Hermanas

Comunidad de Hermanas

Comunidad de Hermanas

Comunidad de Hermanas

Comunidad de Hermanas

Comunidad de Hermanas

Comunidad de Hermanas

Apoyo en el colegio

Apoyo en el colegio