secundaria

Secundaria

CICLO VI (1º y 2º grado)
CICLO VII (3º, 4º y 5º grado)

La Educación Secundaria constituye el tercer nivel de la Educación Básica Regular y tiene una duración regular de cinco años. Ofrece a los estudiantes una formación humanista, científica y tecnológica, cuyos conocimientos se encuentran en permanente cambio.

Afianza la identidad personal y social de los estudiantes. En este sentido, se orienta al desarrollo de competencias para la vida, el trabajo, la convivencia democrática y el ejercicio de la ciudadanía, y permitir el acceso a niveles superiores de estudios. La Educación Secundaria da continuidad al desarrollo de las competencias de los estudiantes promovidos desde la Educación Inicial y Primaria. Busca, así, que los estudiantes progresen hacia niveles del desarrollo de las competencias más complejos.

secundaria
secundaria

En Secundaria se profundiza en el aprendizaje del inglés como primera lengua extranjera. Se imparte durante 6 horas semanales a fin de lograr en el alumno el dominio de las destrezas lingüísticas y la capacidad de comunicación y desenvolvimiento en el entorno que le rodea.

IDIOMAS

El Colegio ofrece en la Etapa de Secundaria el aprendizaje en lengua Inglesa como herramienta indispensable para la inmersión en el mundo de hoy. Los alumnos tienen la posibilidad de dar un examen a nivel internacional.

secundaria

 

METODOLOGÍA

La atención de los estudiantes considera los ritmos, estilos y niveles de aprendizaje, así como su pluralidad lingüística y cultural. En este nivel, se tienen en cuenta los riesgos a los que los púberes y adolescentes están expuestos y que pueden interrumpir su escolaridad, con la finalidad de tomar medidas preventivas y pertinentes según sus características y necesidades. En ese sentido, es vital el trabajo permanente y coordinado entre los estudiantes, las familias, los directivos y los docentes.

secundaria

Distintas ACTIVIDADES

Las Lomas de Santa María estimula a los alumnos a desarrollar todas sus capacidades culturales y artísticas.

secundaria
secundaria

Acción Tutorial

Se realiza desde diferentes apartados:

  • A través de la tutoría individualizada
  • A través de la tutoría grupal
  • A partir de entrevistas con los padres
  • Con el claustro de profesores

Los objetivos de la Acción tutorial se centran básicamente en:

    1. Llevar un seguimiento individual del proceso evolutivo de los alumnos.
    2. Verificar el intercambio de información entre los padres y el centro, favoreciendo su colaboración y participación.
    3. Orientar a los alumnos y velar para que sigan el curriculum según sus capacidades.
    4. Fomentar la participación activa de los alumnos en todos los niveles.
    5. Conseguir una buena interrelación como grupo y facilitar su crecimiento como personas.
secundaria

DEPORTE

Gracias a un equipo de profesionales formados específicamente, nuestro colegio ofrece los deportes como un recurso óptimo para ayudar a que los alumnos desarrollen múltiples habilidades mentales y sociales que, sin duda, fortalecen todas sus capacidades.

secundaria

 

secundaria
secundaria

 

secundaria