Filhas de Santa Maria do Coração de Jesus

Casa de Espiritualidade e Acolhimento “Maria Mãe da Igreja”
Rua Anjo de Portugal, 12 – 2495-415 FÁTIMA
Telf. +35.1. 249 531 972 - fatima@hsmcj.org

 

La Comunidad de Fátima es una Delegación de la Casa General en Portugal, depende de la Región de España y se compone de seis Hermanas de distintas nacionalidades.

Portugal

 

Las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús, aquí en Fátima, tenemos como misión reparar al Inmaculado Corazón de Nuestra Señora, interceder por el Instituto y sus obras apostólicas y procurar introducirnos, por la dimensión contemplativa de nuestro Carisma, en las relaciones de ese Corazón, con Dios Trinidad, en el Corazón de Jesucristo.

Portugal

 

El 17 de febrero de 2023, el Sr. Obispo de Leiría-Fátima, Mons. José Ornelas Carvalho, celebró la Santa Misa de apertura oficial de la Comunidad de Hijas de Santa María del Corazón de Jesús en la Diócesis.

Portugal

 

Complementa nuestra misión contemplativa la misión apostólica de recibir a los peregrinos que vienen a visitar a Nuestra Señora de Fátima, con una acogida familiar, que les haga sentirse en casa y, sobre todo, con nuestra oración por ellos, para que esos días ante la Señora del Rosario de Fátima, se fortalezca su fe y se acerquen más a Dios.

 

Que o Sagrado Coração de Jesus seja amado em todas as partes

Fátima

 

Un deseo de Madre

No sabemos en qué momento nuestra Madre María de Jesús recibió la inspiración de hacer presente a nuestro Instituto en Fátima, pero conocemos que en 1999 peregrinó con algunos miembros de la Casa General y buscó terrenos, casas y posibilidades para instalar allí una comunidad.

Para nuestra Madre Fundadora, la devoción al Sagrado Corazón estaba profundamente unida a la devoción al Corazón Inmaculado de Nuestra Señora.

Delegación de Portugal

 

En realidad no sabemos el lugar y la hora que el Señora nos reserva. Aguardamos con paz, seguras de que llegará en el mejor momento. Vemos esta Casa como un lugar de Oración, para la Iglesia y el Instituto, en el que haya una Comunidad cuya principal misión sea, desde una profunda filiación mariana, la Adoración perpetua al Santísimo Sacramento, y la reparación al Corazón de Jesús por los propios pecados y por los del mundo entero.

Delegación de Portugal

 

Delegación de Portugal

 

Nuestra Misión

Delegación de Portugal

 

Nuestra colaboración con el Santuario es de total disponibilidad en la medida que el trabajo de la casa y nuestra propia vida de oración nos lo permite. Colaboramos como lectoras y cantoras en la Misa que se celebra en español en la Capelinha; dirigimos algún Misterio del Rosario Internacional y ejercemos como Ministros Extraordinarios de la Sagrada Eucaristía en las Misas. Queremos dar un auténtico testimonio de consagración compartiendo nuestra alegría y ofreciendo la misma compasión del Corazón de Cristo a todos aquellos que se relacionan con nosotras.

Delegación de Portugal

 

Delegación de Portugal

 

Conozca nuestra casa

Peregrina a Fátima

La casa pertenece a la Congregación Hijas de María Madre de la Iglesia y la estamos alquilando. Cuenta con 50 habitaciones distribuidas entre las 5 plantas con un total de 120 camas.También contamos con una Capilla y un pequeño oratorio en el nivel 1, junto a la Clausura. Hay un gran comedor, para 110 comensales y un “bar-cafetería” para 16 más. Tiene diversas salas de estar distribuidas por los niveles con tresillos y muebles-biblioteca para los peregrinos. Cada habitación tiene su baño y en los pasillos de cada nivel hay baños externos.

Portería

Fachada

Rótulo de la calle

Jardines

Salones

Oratorio

Habitaciones

Baños

Jardines

Habitaciones

Comedor grande

Bar

Sagrario

Sala múltiple

En la Capelinha

Inauguración

Misa con el Sr. Obispo

Inauguración

Misa con el Sr. Obispo

Rezando el Via Crucis

Paseos en comunidad

Comunidad