Entidad Titular del Colegio

"Hijas de Santa María del Corazón de Jesús"

La Titularidad del Colegio Lomas de Santa María pertenece al Instituto Religioso “Hijas de Santa María del Corazón de Jesús”. Es un Instituto apostólico de Derecho Pontificio nacido el 8 de Setiembre de 1998. Su Fundadora es la Madre María de Jesús Velarde. La Madre General del Instituto es, desde 2017, la Madre María Marta Simón.


El Colegio Lomas de Santa María fue fundado el 12 de marzo de 1992 por nuestra Madre María de Jesús. Forma parte de los 11 “Colegios Madre Velarde” en España y América.


El objetivo fundamental que pretende el Colegio es garantizar a sus alumnos una formación sólida y segura, ennoblecida con la instrucción de las virtudes humanas teóricas y prácticas, que les prepare y capacite para desenvolverse en el futuro de manera competente, en todas las dimensiones de la cultura y de la vida. El Centro ofrece una formación académica desde la enseñanza general de las Humanidades, de las Artes y las Ciencias.


Las Lomas cuida de una educación personalizada, llena de confianza, cariño y exigencia. Se fomenta el amor a la verdad, a la belleza, al bien y a la libertad. Se promueve la laboriosidad, el respeto, la calidad humana y las virtudes humanas y sociales como el trabajo, el orden, la puntualidad, la delicadeza con los demás, etc.


 

ÓRGANOS DE GOBIERNO Y ORGANIZACIÓN

Los órganos de Gobierno coordinan el trabajo de todas las Etapas de educación del Centro, así como el trabajo del personal docente y no docente. Cada Etapa cuenta con un COORDINADOR Y UN EQUIPO DE TUTORAS y PROFESORES ESPECIALIZADOS, así como distintos DEPARTAMENTOS y EQUIPOS en función de las áreas (LENGUA CASTELLANA, MATEMÁTICAS, INGLÉS…).


TUTORÍA

Cada alumno cuenta con una Tutora que se responsabiliza de su formación en todos los ámbitos del Colegio, que le ayuda a desarrollar sus capacidades y virtudes; fomenta su estudio, aprendizaje, relación con los compañeros y con el Centro. La Tutoría es una labor imprescindible en el Proyecto Educativo del Centro. La Tutora conoce ampliamente la realidad del curso. Realiza la labor de Tutoría con el conjunto de la clase e individualmente con cada alumno, procurando la formación académica, humana y espiritual del alumno en todos los ámbitos, su integración y su mejoría en el rendimiento escolar. Cada Tutora habla periódicamente con sus alumnos, según las necesidades de cada uno.