Entidad Titular

Hijas de Santa María del Corazón de Jesús

 

La Promotoría del Colegio Señor del Perdón pertenece al Instituto Religioso “Hijas de Santa María del Corazón de Jesús”. Es un Instituto apostólico de Derecho Pontificio nacido el 8 de Setiembre de 1998. Su Fundadora es la Madre María de Jesús Velarde (1925-2021). La Superiora General del Instituto es, desde 2017, la Madre María Marta Simón.

El Colegio Señor del Perdón, ubicado en la ciudad de Moyobamba en el Departamento de San Martín en Perú, fue fundado en el año 1994 y, en el año 2010, después de que nuestra Madre Fundadora aceptara con mucha ilusión y espíritu misionero hacernos cargo del colegio, las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús llegamos a Moyobamba para extender nuestro Carisma en el colegio Señor del Perdón. Desde entonces, forma parte de los 11 “Colegios Madre Velarde” en España y América.

Educación personalizada

Tal y como marca el estilo propio de los Colegios Madre Velarde, Señor del Perdón ofrece a sus alumnos una educación personalizada. Así, buscamos favorecer el que cada uno pueda desarrollar sus propias capacidades y adquirir un criterio que, basado en los valores cristianos y humanos, le ayude a afrontar el reto del mañana de manera libre y responsable.

En nuestro colegio “Señor del Perdón” cada miembro de la Comunidad Educativa recibe la ayuda que necesita para llegar a ser una persona íntegra y responsable.

Excelencia Educativa

Nuestro Colegio desea ofrecer una sólida formación académica, humana y cristiana. Ayudamos a nuestros alumnos a descubrir cuál es su puesto y su misión en la sociedad y les preparamos para, en el futuro, desempeñar ese trabajo con integridad, responsabilidad y profesionalidad.

Los resultados que nuestros alumnos obtienen en las pruebas externas muestran el buen nivel académico de nuestro Colegio. Son también una evidencia de la buena labor realizada por las familias y los profesionales que trabajan en “Señor del Perdón”.

Formación humana - Educando en valores

En los Colegios Madre Velarde trabajamos, mes a mes, valores que buscan ayudar a los niños y jóvenes a alcanzar su propia madurez personal.

La integración, la educación, la sinceridad, la generosidad, el respeto, la aplicación, la disponibilidad, la alegría, el orden y la serenidad son los lemas mensuales que toda la Comunidad Educativa lucha por alcanzar a lo largo del curso.