Desde 2010
Hijas de Santa María del Corazón de Jesús

“Emociona llegar al Colegio del Señor del Perdón, transcurridos estos años y comprobar que es un centro escolar de alto nivel cultural e intelectual, lleno de vida, con buen número de alumnos, alegres y bulliciosos; un profesorado seglar responsable y competente y una Comunidad religiosa apostólica y misionera.

Sorprende las mejoras del colegio en las aulas, oratorio, patios de juego, y otros...

Impresiona el crecimiento anual de alumnos, profesorado y religiosas, en esta comunidad educativa.


Las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús nos hicimos cargo de este centro en marzo de 2010. ¡Son 13 fecundos años de historia!

Deseaba nuestro querido Sr. Obispo, Mons. Rafael Escudero López-Brea que una Comunidad religiosa se hiciera cargo de este Colegio “Señor del Perdón”. Nuestra Fundadora, Madre María de Jesús Velarde, gran educadora, se ilusionó mucho con esta fundación y accedió a su petición. Después de las necesarias entrevistas, conversaciones y propuestas se llegó a un acuerdo. Nuestra Madre Fundadora ofreció al Sr. Obispo hacerse cargo del Colegio, disponía de religiosas, pero no de convento para ellas… Mons. Rafael encargó al P. José María Cabrera que preparase “provisionalmente” la vivienda para las Hermanas en el 2º piso de una de las partes del Colegio que hasta el momento había estado alquilado a una Universidad.

Lo consultaron a la Casa General y aunque Nuestra Madre María de Jesús se resistía un poco porque –según ella se expresó- “lo provisional se puede hacer eterno” dijo SÍ nuevamente y agradeció este ofrecimiento.

Todo estuvo preparado para la llegada de las religiosas. Y en marzo de 2010 comenzaba el año escolar, a cargo de la primera Comunidad de H.SMCJ. La formaban nueve Hermanas y la Madre María del Río fue nombrada Superiora de la Comunidad y Directora del Colegio.

En el curso escolar del primer año eran 250 alumnos. Anualmente las cifras han ido aumentando y hemos llegado en la actualidad, a más de 600 alumnos en los tres niveles educativos.

El crecimiento de la Comunidad religiosa (22 Hermanas) apremiaba la construcción de una nueva vivienda para ellas. Así que con la aprobación del Sr. Obispo y de nuestra Madre; con la ayuda sacrificada del Instituto y de varios bienhechores, se comenzó la obra del convento. Con la ayuda generosa de ADVENIAT (ONG alemana) se logró concluir la construcción en el área libre, detrás del Colegio, donde actualmente reside la comunidad.

Agradecemos a la Providencia de Dios y a la ayuda generosa de tantas personas que las han ido apoyando para esta obra tan necesaria.

Que Dios bendiga a todos y que bendiga particularmente a este grupo de religiosas, mis Hermanas, que con verdadero espíritu apostólico, no solo laboran es este Colegio del “Señor del Perdón”, que bajo su dirección ha pasado a formar parte de los Colegios “Madre Velarde” de las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús. Todos se rigen por el mismo IDEARIO que nuestra Fundadora, gran educadora, pensó para todos nuestros Colegios. Las Hermanas apoyan también en la catequesis en distintas zonas cercanas del colegio.”


H. María Goretti, H.SMCJ