Entidad Titular

Hijas de Santa María del Corazón de Jesús

 

La Titularidad del Colegio Torreánaz pertenece al Instituto Religioso “Hijas de Santa María del Corazón de Jesús”. Es un Instituto apostólico de Derecho Pontificio nacido el 8 de Setiembre de 1998. Su Fundadora es la Madre María de Jesús Velarde (1925-2021). La Madre General del Instituto es, desde 2017, la Madre María Marta Simón.

El Colegio Torreánaz, ubicado en la localidad de Ánaz, Solares (Cantabria) fue fundado el 2 de octubre de 1969. Forma parte de los 11 “Colegios Madre Velarde” en España y América.

Nuestro objetivo

El objetivo fundamental que pretende el Colegio es garantizar a sus alumnos una formación sólida y segura, ennoblecida con la instrucción de las virtudes humanas teóricas y prácticas, que les prepare y capacite para desenvolverse en el futuro de manera competente, en todas las dimensiones de la cultura y de la vida. El Colegio Torreánaz ofrece una formación académica desde la enseñanza general de las Humanidades, de las Artes y las Ciencias.

Torreánaz cuida una educación personalizada, llena de confianza, cariño y exigencia. Se fomenta el amor a la verdad, a la belleza, al bien y a la libertad. Se promueve la laboriosidad, el respeto, la calidad humana y las virtudes humanas y sociales como el trabajo, el orden, la puntualidad, la delicadeza con los demás, etc.