Casa de Oración - Torreánaz IV
Junto al Colegio Torreánaz - Ánaz - Solares - Cantabria
Telf. (+34) 942.52.00.80 - anaz4-es@hsmcj.org

 

La casa de la Comunidad de Torreánaz IV fue fundada el 3 de septiembre de 2020 cuando el Excmo. Sr. Obispo D. Manuel Sánchez Monge, Obispo de Santander, bendijo los nuevos edificios de esta obra apostólica de las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús que corresponden a la ampliación del Colegio Torreánaz

La Comunidad integrada por 14 Hijas de Santa María del Corazón de Jesús, somos una Comunidad de apoyo para las actividades del Colegio como son: servicio de Comedores, limpieza de este y ayuda en los patios de los diferentes cursos. También nos encargamos de la limpieza y del cuidado de la Casa de oración.

Torreánaz 4

 

Nuestras instalaciones incluyen la ampliación del Colegio con clases desde Infantil 3 hasta 4º de primaria, con un polideportivo muy grande para las clases de Gimnasia.
Un templo dedicado a Nuestra Señora del Sagrado Corazón, con capacidad para cerca de 500 personas y al cual acuden los alumnos, para diferentes celebraciones litúrgicas como son: Santa Misa de primer viernes de mes, ofrenda floral mes de mayo, visitas al santísimo…
También contamos con una casa de oración, edificio destinado para que las Hermanas, alumnos y profesores puedan realizar ratos fuertes de oración como ejercicios espirituales, retiros, convivencias. Y la casa de las Hermanas que forman la Comunidad.

Torreánaz 4

 

Torreánaz 4

 

Nuestro apostolado

“Nuestro principal apostolado consiste en el testimonio de nuestra vida consagrada… y que nuestra actividad apostólica ha de brotar siempre, de la unión íntima con Dios, y ha de confirmarla y fomentarla.” .
(Constituciones P. 123)

Torreánaz 4

 

Con las diferentes actividades que realizamos “aspiramos ser, con María, reparadoras y adoradoras del Corazón de Jesús, identificándonos con Él para manifestar a los demás sus sentimientos, bajo la apremiante inspiración de nuestro lema:
Ametur ubique terrarum Cor Jesu Sacratissimun”
(Constituciones Cap. V)

Torreánaz 4

 

Torreánaz 4

 

Algunas actividades

Trabajos

Trabajos

Trabajos

Trabajos

Trabajos

Trabajos

Casa de Oración

Santuario

Vida de Oración

Vida Comunitaria

Vida Comunitaria

Vida Comunitaria