Moncada
Comunidad de Valencia
Av. del Seminario s/n
46113 Moncada - VALENCIA - ESPAÑA
Telf. 96 139 02 04

Breve Reseña

  • FECHA DE FUNDACIÓN

Llegamos a Valencia el 7 de septiembre del año 2012 para atender el Seminario Diocesano, llamadas para esta misión por el entonces arzobispo de esta Diócesis, S.E. el Cardenal Carlos Osoro Sierra que al ser nombrado Arzobispo de Madrid,fue sustituido al año siguiente por el Cardenal Antonio Cañizares. Como hijas de la Iglesia, nos gozamos con las visitas de nuestro Cardenal y nos sentimos custodiadas por su Ministerio Pastoral.

 

  • NÚMERO DE HERMANAS

En la actualidad la Comunidad está compuesta por 5 Hermanas Hijas de Santa María del Corazón de Jesús de distintos países. La intensa vida comunitaria nos permite permanecer unidas en la vivencia de nuestro Carisma y ser eficaces en la labor apostólica que desempeñamos con profunda alegría, en el servicio a los sacerdotes y los futuros presbíteros que representan para nosotras a Cristo en la Iglesia.

 

  • NUESTRO APOSTOLADO

Lo que se nos pidió desde el principio ha sido nuestra presencia en: el servicio del comedor a los Seminaristas, atención de Capillas, supervisoras y sobre todo, los formadores agradecen poder contar con la presencia de la vida consagrada en el Seminario.

 

  • NÚMERO DE SEMINARISTAS

El número oscila cada año entre 50 y 55 Seminaristas de distintas localidades de esta Diócesis y de las Islas Baleares. Este curso se ha inaugurado el año propedéutico, un año de iniciación y conocimiento previo al Seminario. Está dedicado a la Virgen de la Inmaculada, cuya Novena y Solemnidad es una de las grandes celebraciones.

 

  • FRUTOS DEL SEMINARIO

Gracias a Dios cada año hay ordenaciones de Diáconos y Presbíteros en número considerable. Nos alegramos con la Iglesia y concretamente como Hijas de Santa María del Corazón de Jesús que entregamos nuestra vida por la santificación de los sacerdotes.