Hijas de Santa María del Corazón de Jesús


La Delegación de Chile (Noviciado "Fuente de Contemplación y misión") fue fundado en Santiago de Chile el 19 de enero de 2007, por nuestra Madre María de Jesús Velarde (1925-2021). Pertenece al Instituto Religioso, de Derecho Pontificio, Hijas de Santa María del Corazón de Jesús.

Nuestra Madre ha centrado todos sus esfuerzos para que en cada país donde se inicia una nueva misión, la primera obra apostólica sea el Noviciado, con el fin de que sean las propias vocaciones nativas las que lleven el Amor del Corazón de Jesús a sus hermanos. Cada año, hasta el 2014, hemos gozado con sus visitas que han acrecentado nuestra unidad y fidelidad.

La Delegación actualmente está formada por diez Hermanas Profesas. Además de los trabajos propios de la casa, y de la formación inicial, las Hermanas participan en Catequesis para niños que se preparan a recibir la Primera Comunión o a la Confirmación; así como en otras actividades pastorales.


Agradecemos a Dios las bendiciones que nos ha concedido durante estos años. Sabemos que son las semillas de una gran labor, emprendida para mayor gloria suya y para bien de la Iglesia en Chile.