Hijas de Santa María del Corazón de Jesús
Av. Circunvalación del Bosque 1345 Col. El Bajío
CP 45019 Zapopan. Jalisco
Telf. (+52) - 3310248590 - 3334725901 - mexico@hsmcj.org

 

Noviciado

El 11 de febrero de 2001 se fundó el Noviciado "Fuente de Contemplación y Misión" en Guadalajara - Jalisco. Es fruto del amor providente de Dios Trinidad, de la caridad de los hombres y de la fe de nuestra Fundadora, Madre María de Jesús Velarde y de todas sus hijas.

En él, cada Postulante, Prenovicia y Novicia avanza feliz en su formación integral, que le va capacitando para vivir como Hija de Santa María del Corazón de Jesús, una total consagración a Dios en unión con Nuestra Señora. El Noviciado es un tiempo propicio para adquirir el Carisma propio que nos va conduciendo gradualmente a la adquisición de las virtudes y los sentimientos del Corazón de Jesús.


  • ORACIÓN

Para poder vivir la Consagración a Dios y la entrega a la humanidad, las jóvenes que se forman en nuestro Noviciado dedica lo mejor de su tiempo a la contemplación del Misterio de la Salvación.


  • TRABAJO

Se considera de gran importancia, en la Formación inicial, educar a las jóvenes en las virtudes humanas. Para ello colaboran en distintos empleos de la casa.


  • FORMACIÓN

Dios es el principal agente de la formación. Por ello, lo importante es que la joven formada pase mucho tiempo con su MAESTRO.

Las jóvenes que ingresan en nuestro Noviciado cuentan con la ayuda de una Hija de Santa María del Corazón de Jesús llamada por la obediencia a colaborar en la formación de sus Hermanas, como Madre Maestra que las ayudará a avanzar en su vocación.

Antes de participar en una misión apostólica, adquieren los conocimientos necesarios para luego enseñar a los demás el amor de Dios. A lo largo de su formación avanzan en el conocimiento de la historia y vida del Instituto y de los Documentos de la Santa Iglesia.


  • VIDA COMUNITARIA

Es parte esencial de nuestra formación una intensa vida común con la que nos enriquecemos mutuamente en el seguimiento de Cristo.

 

Distintas actividades en Comunidad

Paseos

Paseos

Paseos

Paseos

Paseos