
"¡Qué alegría me produce dirigirme a ti, por igual que a todos los miles de alumnos que formáis la familia de los Colegios “Hijas de Santa María del Corazón de Jesús”! ¡Qué fuerza te ha de producir el sentirte acompañado por tantos compañeros: los de tu misma aula, los de tu propio Centro, los que, a tanta distancia, desde otro continente, están vinculados a ti por los lazos gozosos y sanos que proporciona compartir el Ideario común a todos nuestros Colegios!" (Madre María de Jesús Velarde C.C. AA/3ª)

"Tú que avanzas descubriendo paulatinamente la vida, desde la infancia y la adolescencia, y que, como joven, vas tomando tus primeras decisiones definitivas, consciente de que has de asumir tu propio destino, aprende a acoger, a meditar interiormente, el Evangelio, y a difundirlo entre tus amigos y familiares, en palabras de Juan Pablo II, "como vigía del amanecer en el nuevo milenio."
(Madre María de Jesús Velarde C.C. AA/3ª)

“Qué hay que educar en el niño: Su ser completo. Por lo tanto, alma y cuerpo. Mirar las potencias de la primera. Haciéndole darse cuenta de que en nosotros se tiene que saber evaluar qué sucesos merecen más dignidad para ser conservados en la memoria y cuáles son accidentales. Memoria del agradecimiento hacia todo lo que de bueno ha podido hacernos Dios, a todo cuanto de hermoso y de noble nos enseñan las creaturas. Y esto hacer que lo aprendan haciéndoselo intuir consiguiendo que en su pensamiento se grabe hondamente lo bueno para amarlo y también, aunque menos, lo malo para despreciarlo ¿Cómo? Resaltando con premios, con fiestas, con alabanzas todo lo que es digno de recordarse. Menospreciando con prudentes palabras, con ligeros gestos, con el silencio de sobrentendido reproche, con el olvido, cuanto se aparte de esa línea de conducta siempre noble que se les ha de trazar.”
(Madre María de Jesús Velarde )

Alegría y crecimiento
