secundaria

 

La Educación Secundaria del Colegio Montealto pretende favorecer, desarrollar y alcanzar en todos los cursos:

  1. La preparación y el discernimiento del alumno para la diversidad de disciplinas: humanísticas, científicas, sociológicas y artísticas.
  2. La autonomía personal del alumno en el proceso de aprendizaje y de socialización, capaz de establecer relaciones sólidas con los demás, y de ir participando de manera activa y competente en la sociedad.
  3. El progreso de sus capacidades en el juicio, la adquisición de contenidos culturales, la investigación, y la experiencia utilizando diferentes instrumentos pedagógicos.
secundaria

IDIOMAS

El Colegio Montealto ofrece en la Etapa de Secundaria el aprendizaje en lengua Inglesa y lengua francesa como herramientas indispensables para la inmersión en el mundo de hoy. Los alumnos tienen la posibilidad de prepararse para la obtención de las titulaciones oficiales.

METODOLOGÍA

El aprendizaje y trabajo cooperativo es un enfoque que trata de organizar las actividades dentro del aula para convertirlas en una experiencia social y académica de aprendizaje. Los estudiantes trabajan en grupo para realizar las tareas de manera colectiva. Montealto avanza en el desarrollo paulatino del trabajo cooperativo.

secundaria

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Montealto imparte Tecnología e informática en los tres cursos de ESO a fin de acercar al alumno al nuevo entorno digital en que vivimos.

secundaria

DEPORTE

Gracias a un equipo de profesionales formados específicamente, Montealto ofrece los deportes como un recurso óptimo para ayudar a que los alumnos desarrollen múltiples habilidades mentales y sociales que, sin duda, fortalecen todas sus capacidades.

secundaria