Comunidad "Santa María de Guadalupe"

Hijas de Santa María del Corazón de Jesús

Junto al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe
Balconcillo - La Victoria - Lima
Telf. (+51.1) 471.41.36

La Comunidad de Santa María de Guadalupe llegamos el 1 de marzo del 2004 para hacernos cargo de la atención del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe por invitación del Cardenal Mons. José Luis Cipriani, entonces Arzobispo de Lima.

Lima

 

La Comunidad integrada por 9 Hijas de Santa María del Corazón de Jesús, tenemos como misión principal el atender la sacristía y el cuidado del altar del Santuario. Además apoyamos en las actividades del Colegio diocesano Reina de las Américas y de la labor pastoral de la parroquia.

Lima

 

 

MISIÓN

Nos dedicamos al cuidado y atención del Santuario de "Nuestra Señora de Guadalupe”, con Ella y con su intercesión las hermanas ofrecen su oración y trabajo para hacer Amar en todas partes el Sagrado Corazón de Jesús

Con nuestro trabajo escondido cuidamos de muchos detalles, en el ornamento litúrgico, en el altar, en la capilla del santísimo, en los arreglos florales, etc, así ayudamos a los feligreses para vivir con piedad los actos litúrgicos

Lima

 

Lima

 

 

 

Actividades de la Parroquia

Las actividades que se realizan en el Santuario Arquidiocesano Nuestra Señora de Guadalupe son muy variadas. Es una Parroquia viva, llena de piedad y de actividades pastorales, constituida en más de 23 grupos parroquiales como: catequesis, coro, liturgia, pastoral familiar, pastoral vocacional, pastoral juvenil, AMA, grupo de personas mayores, pastoral de salud, grupo de monaguillos, charlas de formación doctrinal, legión de María, Cargadoras y sahumadoras de la Virgen de Guadalupe, etc..

 

Coro Infantil

Está conformado por niñas y niños entre 9 y 11 años, ensayan los sábados a las 5:30 pm. en nuestra casa , y cantan todos los domingos en la Santa Misa de niños a las 9:30 am.
También cantamos con los niños del colegio en algunas ceremonias internas.

Lima

 

DOYMAR

Movimiento juvenil de oración

Cada mes participan en el encuentro de oración unas 14 jóvenes muy entusiastas y viven con verdadero fervor los diferentes momentos del encuentro, junto a Jesús Eucaristía y a las hermanas.

Lima

 

Lima

Pastoral de Salud

Desde el año 2014 colaboramos con la pastoral de salud, llevamos la comunión a ancianos y enfermos de los alrededores de la parroquia. La mayoría de los ancianos están entre los 90 y 100 años.

Recibimos de ellos mucho testimonio de abandono a la voluntad Divina y de preparación para su encuentro definitivo con su Padre Dios, al que le reciben con mucho fervor en cada comunión.

 

Colegio

Colaboramos en la pastoral y en las clases de religión del Colegio Reina de las Américas enseñamos en toda la primaria y en algunos grados de secundaria.

 

Catequesis

Apoyamos en la catequesis de Primera Comunión, reciben este sacramento alrededor de 200 niños(as), (procedentes de la Parroquia , del colegio Reina de las Américas y de otros colegios cercanos) se realiza en dos fechas y en el mes de Diciembre.

 

Comedor Parroquial

Desde el año 2016 ayudamos en la atención al comedor parroquial, cada día las señoras preparan la comida para 70 personas, acuden ancianos, enfermos, indigentes y personas exoneradas del pago simbólico que los demás aportan.

Agradecemos la Providencia de Dios que siempre provee lo que se necesita, y la generosidad de los feligreses que apoyan con víveres.

 

 

Distintas actividades

Comunidad

Santuario

Jóvenes DOYMAR

Jóvenes DOYMAR

Coro

Catequesis

Visita a los mayores

Comedor

Arreglos del santuario

Pastoral del colegio

Catequesis

Pastoral del colegio

Pastoral del colegio

Jóvenes DOYMAR

Jóvenes DOYMAR

Colegio

Colegio