Noviciado Manantial de Santa María

Las Acacias 444

Bº Santa Inés - Chaclacayo (Lima)

Telf. 497.28.45

 

Breve Historia de la fundación

El Noviciado Manantial de Santa María es la primera obra misionera de las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús en América, fue fundada por nuestra Madre María de Jesús Velarde el 3 de octubre de 1985.

Nuestra Madre siempre recibió la inspiración de Dios para que cualquier primera fundación en otro país comenzara por la casa noviciado. En este caso, el entonces obispo de Huancavelica, Mons. Demetrio Molloy sugirió la posibilidad de comprar una casa en Chaclacayo, Lima, para este fin.

En este recinto, en un ambiente de silencio, oración y alegre vida comunitaria, se prepara a las jóvenes que han respondido a la llamada de Dios, proporcionándoles una formación integral, humana y espiritual que las disponga para consagrarse totalmente a Dios, como Hijas de Santa María del Corazón de Jesús, al servicio de la Iglesia.

 

Valle de Santa María

 

 

Estapas antes de la Consagración

La Formación Inicial está constituida por los períodos que alcanzan hasta la Primera Profesión Religiosa.

Postulantado

postulantes

Prenoviciado

Noviciado

 

Esta formación la realizamos a través de:

 

Noviciado

 

 

 

ORACIÓN

“La oración tiene para nosotras un lugar preferencial en nuestra vida. Centrada en la Sagrada Eucaristía, es un encuentro individual con Dios y una respuesta comunitaria de adoración, intercesión, alabanza y acción de gracias” (Constituciones)

“Santa María es el faro que nos ilumina y nos guía para encontrar la inspiración que nos impulsa a vivir la vocación de Hijas que queremos ser suyas para siempre.” (Directorio)

Las Hermanas tenemos un horario de oraciones distribuido en todo el día.

Noviciado

 

 

VIDA COMUNITARIA

“Valoramos la vida comunitaria como expresión estable de la comunión en Cristo y como elemento fundamental de unidad entre nosotras. Nos comprometemos a esta vida común con nuestras Hermanas compartiendo la actividad diaria, en fidelidad a nuestro Instituto” (Constituciones)

Las Hermanas compartimos momentos de descanso y esparcimiento.

 

 

Noviciado

 

Noviciado

 

Noviciado

 

 

FORMACIÓN - ESTUDIO

“Todas nos sentimos comprometidas a que las jóvenes se realicen, desde su formación inicial, como personas individuales, integradas en el Instituto con la fuerza de la unidad para que se sientan orientadas por una espiritualidad de criterios seguro y rico contenido.

Ello les da madurez, serenidad, alegría humana y sobrenatural, y les proporciona estabilidad en un mundo que evoluciona rápidamente y en el que ellas deben actuar con dinamismo, eficacia y creatividad como mujeres consagradas en la fe, en el amor y la responsabilidad” (Directorio)

Recibimos clases de formación doctrinal a cargo de Hermanas, sacerdotes y laicos preparados.

Noviciado

 

 

TRABAJO

“Consideramos de suma importancia que estemos preparadas para vivir con fidelidad y perseverancia, la espiritualidad de nuestro Instituto, para desempeñar con generosidad, las sucesivas misiones que la obediencia nos confíe.” (Directorio)

Dentro del horario siempre hay un tiempo de trabajo asignado a cada Hermana.

 

 

Noviciado

 

Noviciado

 

Noviciado

 

 

 

OTRAS ACTIVIDADES

El gozo de nuestra vocación lo compartimos con nuestras familias y con las jóvenes a quienes visitamos durante LOS VIAJES VOCACIONALES.

Agradecemos la disponibilidad y la acogida de tantas parroquias, colegios, familias y conocidos que abren sus puertas para poder dar nuestro testimonio de entrega.

Noviciado

 

Ven y conoce nuestra vida

Un día en nuestro Noviciado

Amanece en el Manantial

Oraciones y Santa Misa

Santo Rosario

Trabajos

Trabajos

Formación

Música

Oraciones de mediodía

Comida y recreo

Juego

Oraciones de la tarde

Trabajos

Oraciones propias

Oraciones de la noche