Comunidad "Valle de Santa María"

Hijas de Santa María del Corazón de Jesús

Carretera Nueva Imperial - Cañete - Lima
Telf. (+51.1) 284.76.61

Breve Historia de la fundación

La Providencia de Dios quiso que el Obispo Prelado de Yauyos, Cañete y Huarochirí, entonces Mons. Juan Antonio Ugarte, encomendándose a San José y a D. Álvaro del Portillo, acudiera a Nuestra Madre María de Jesús para pedirle que nos encargáramos de la administración de los Seminarios Mayor y Menor de la Prelatura.

Nuestra Madre, con ese deseo de “amar y servir a la Iglesia como ella quiere ser servida”, acogió su petición y el 17 de marzo de 1999 llegamos a Cañete, para formar parte de esta porción de la Iglesia en la que han dejado sus “huellas” santos como Santo Toribio de Mogrovejo, San Josemaría Escrivá y el beato Álvaro del Portillo.

Esta ha sido la cuarta Fundación de Nuestra Madre en Perú. Los frutos apostólicos y vocacionales obtenidos, desde que llegamos aquí hace 22 años, los vemos como una bendición más del Señor, pues ya son más de 20 las jóvenes que forman parte de nuestra familia religiosa procedentes de estas tierras.

Agradecemos toda la confianza de Mons. Ricardo, actual obispo de la Prelatura, en esta tarea que realizamos.

 

 

Valle de Santa María

Comunidad

Actualmente son 9 las Hermanas Hijas de Santa María del Corazón de Jesús que atienden esta obra apostólica.

 

 

MISIÓN en Cañete

Dedicar nuestro trabajo a la atención de los seminaristas, futuros sacerdotes, es parte de nuestro Carisma fundacional ya que “el fin del nuevo Instituto es consagrarse al Sagrado Corazón de Nuestro Señor, por medio de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, para la santificación de los sacerdotes” y en este servicio a los Seminarios vemos una forma más de hacerlo realidad.

La administración de los Seminarios (Mayor y Menor) es nuestro principal apostolado en la Prelatura.

Dar catequesis de Primera Comunión y Confirmación a las parroquias cercanas. Ayuda en la pastoral parroquial.

ASPIRANTADO "Valle de Santa María"

Ayuda a familias necesitadas.

Lima

 

Valle

 

 

ADMINISTRACIÓN DE LOS SEMINARIOS

  1. Dirección y supervisión del personal de trabajo en lavandería, cocina y algunas dependencias de los seminarios.
  2. Cuidado de las capillas.
  3. Formación del personal empleado en dicha administración.

 

Valle

 

 

Valle

 

Valle

 

 

CATEQUESIS

Los sábados por la tarde están dedicados a la bella labor de enseñar a los niños y jóvenes a conocer, amar y seguir a Jesucristo con las catequesis de la iniciación cristiana (Bautismo, Primera Comunión y Confirmación).

Las catequesis las programamos cada año a petición de los párrocos de las distintas parroquias:

  1. Parroquia “San Vicente Mártir”
  2. Parroquia Nuevo Imperial “Sagrado Corazón de Jesús”
  3. Parroquia “Asunción ocho”
  4. En los pueblos jóvenes de Unánue y Santa María alta

 

Valle

 

DOYMAR

Movimiento juvenil de oración

En la comunidad "Valle de Santa María" se inició el primer DOYMAR en noviembre de 1999. Los encuentros juveniles Doymar se realizan cada mes y en ellos participan una media de 25 jóvenes procedentes de distintas parroquias en las que impartimos catequesis o nos conocen por algún Sacerdote. Los últimos años nos hemos reunido con las jóvenes en el Santuario de la Madre del Amor Hermoso por ser un lugar más céntrico y al aire libre, dadas las circunstancias de la pandemia.

 

Valle

 

Valle

 

Valle

 

 

OTRAS LABORES PASTORALES ENCARGADAS

Este año, el Rector del Santuario “Madre del Amor Hermoso”, nos ha pedido formar UN CORO con niñas de 10 años en adelante, nos apoyan algunas jóvenes.

Misiones rurales en todo Cañete para mover a recibir los Sacramentos, acudiendo de casa en casa, dando catequesis y rezando con los participantes en la Misión.

En distintas ocasiones la Prelatura organiza actividades apostólicas y pide colaboración a los grupos parroquiales y a las Comunidades religiosas y participamos, así, de la vida de la diócesis. Como un servicio más apoyamos, eventualmente, estas labores de la Iglesia.

Valle

 

Ayuda a los necesitados

Nuestra oración especial en estos tiempos difíciles de la pandemia, por el COVID 19, que está haciendo sufrir a la humanidad, a tantas familias. A la Madre del Amor Hermoso pedimos que el Señor tenga piedad de nosotros y nos libre de este mal, conceda salud a los enfermos y alcance misericordia para todos los fallecidos.

Son muchas las familias a las que hemos podido socorrer con víveres y ropa, entre otras, a las trabajadoras del Seminario, ya que, al no haber niños en el internado, no hemos podido darles trabajo y el sueldo que reciben es con lo que ayudan a sostener a sus familias.

 

Valle

 

Algunas de nuestras actividades

Nuestro conventito

Vida de oración

Nuestra Señora del Sagrado Corazón

Santa Misa

Vida Comunitaria

Vida Comunitaria

Trabajos

Catequesis

Ayuda a los necesitados

Rezando con las señoras de la cocina

1º aniv. del fallecimiento de nuestra fundadora

1º aniv. del fallecimiento de nuestra fundadora

1º aniv. del fallecimiento de nuestra fundadora

Catequesis

Catequesis