Retiros “Pre-Vida Consagrada”

Ofrecemos Retiros de discernimiento vocacional para jóvenes (hasta 33 años de edad), que desean descubrir la voluntad de Dios en su vida y avanzar por el camino de la santidad, mediante un encuentro con el amor de Dios. Tienen lugar un fin de semana en enero, marzo y octubre. Comienzan el viernes a las 7 de la tarde y terminan el domingo a la 1.

Dale al Señor una oportunidad para hablarte al Corazón y ESCUCHARLE, mediante:

  • La oración y el silencio.
  • Las charlas vocacionales.
  • La adoración eucarística.
  • Los testimonios de las Hermanas
  • Diálogo con la Madre Maestra

… encontrarás tu camino hacia la VERDADERA FELICIDAD y vislumbrarás la belleza de nuestra consagración.

 

Convivencias de verano

Para adolescentes entre 12 y 17 años que quieran conocer la vida religiosa y la belleza de la vocación en un ambiente de alegría, oración, diversión y trabajo compartido con las Hermanas. Es un campamento vocacional que tiene lugar cada verano, en el mes de junio.

 

Aspirantes

Las Aspirantes fueron un sueño en el corazón de Nuestra Fundadora, Madre María de Jesús Velarde, a la edad de 14 años, para ofrecer a las adolescentes y jóvenes una oportunidad similar a la que tenían los chicos en los seminarios menores.

El Aspirantado es un período de formación opcional para adolescentes entre 12 y 17 años en el que se les alienta a una vida de piedad y a cultivar la llamada cristiana a la santidad y una posible llamada del Señor a la vida religiosa.

En Steubenville, ofrecemos el “Aspirantado en Familia”, en el cual las aspirantes viven con sus familias, pero acuden mensualmente para recibir una formación integral en un ambiente de oración, estudio, recreación, trabajo y descanso. (Cfr. Directorio 87)

  • ¿Quién puede ser Aspirante?
  • Una adolescente o joven que esté cursando Secundaria o Bachillerato y que haya participado en nuestro Movimiento de Oración DOYMAR o en las Convivencias de verano con las Hermanas y quiera responder prontamente al amor de Dios.
  • ¿Qué conlleva ser Aspirante en Familia?
    1. Oraciones diarias para Aspirantes (Ofrecimiento de obras, rosario y oraciones de la noche).
    2. Amor y obediencia a tus padres.
    3. Generosidad en el trato con tus hermanos y en los deberes del hogar.
    4. Testimonio alegre de tu fe.
    5. Participación mensual en los fines de semana para Aspirantes en Steubenville, Ohio.
    6. Recibir el uniforme de Aspirante.
    7. Participar en las Convivencias vocacionales anuales y en el retiro para Aspirantes en Steubenville, Ohio.
  • ¿En qué consiste un fin de semana para Aspirantes?
  • Es un fin de semana al mes en el que las Hermanas imparten formación, que incluye oración, charlas espirituales, clases de español, música y costura, juegos, Santa Misa y el Encuentro de oración D.O.Y.M.A.R. Comienza el viernes a las 3:00 de la tarde y termina el sábado a la 1:30 de la tarde.

 

Candidatado

El Candidatado es un tiempo de preparación previo al Postulantado para jóvenes que se están planteando seriamente la vocación a ser Hijas de Santa María del Corazón de Jesús. Viven con las Hermanas y comparten con ellas parte de la vida de oración, comunitaria y apostólica. (Otros candidatados)