¿Qué es el noviciado?

Es una casa destinada para la formación de las jóvenes que libremente han respondido a la Llamada de Dios para iniciar el conocimiento de la vida religiosa y disponerse así, a la imitación de Cristo Casto, Pobre y Obediente, según el Carisma y los fines propios del Instituto.

“La vocación de una Hija de Santa María del Corazón de Jesús, en la Iglesia, es una total consagración a Dios, en unión con María para, en correspondencia al Amor del Corazón de Jesús, rendirle un culto de adoración, amor y reparación especialmente en la Eucaristía; participar en su misión de Amor redentor y manifestar en la propia vida, los sentimientos del Corazón Sagrado de Jesucristo.” ( Directorio, Cap. I- p. 3, Consideración Interior §1)

Todo se desarrolla en un ambiente de:

  • Vida de oración

“Nuestra vida de oración se centra, en unión con María, en el Corazón del Verbo Encarnado. Como María, guardamos en nuestro Corazón, las enseñanzas y los misterios de la vida de Cristo, y nos unimos a Él…”
(Constituciones nº 81)

 

  • Vida Comunitaria

“La santidad propia y la misión encomendada, pasan por la vida comunitaria, porque Cristo se nos hace presente en la Comunidad y a través de ella.” (Directorio nº 60)

 

  • Formación - Estudio

“Nuestro fin es formar religiosas equilibradas; Hijas de Santa María del Corazón de Jesús que sean, a la vez, auténticas hijas de la Iglesia. Por consiguiente, toda la formación humana, cristiana y religiosa, tiende a este fin.” (Constituciones nº 137)

 

  • Trabajo

“A partir de nuestro encuentro diario con Cristo, cualquier servicio o actividad apostólica que realicemos con responsabilidad, ofrecidos en el nombre del Señor, constituye un valioso medio de santificación para nosotras mismas, para nuestras Hermanas y para la Iglesia.” (Directorio nº 35).

 

Otras actividades de la Comunidad del noviciado:

  • Convivencias con jóvenes

Para aquellas jóvenes que con alguna inquietud vocacional tengan la oportunidad de conocer nuestro Noviciado y algunas de las actividades que se realizan en él.

  • Viajes vocacionales

Testimoniamos el gozo y la alegría que da el seguimiento de Cristo en la Vida Consagrada. Damos a conocer el Carisma, Espiritualidad y Misión según el estilo propio de nuestro Instituto.

 

 

Distintas actividades

Noviciado Roca Viva

Noviciado Roca Viva

Noviciado Roca Viva

Noviciado Roca Viva

Noviciado Roca Viva

Noviciado Roca Viva

Noviciado Roca Viva

Noviciado Roca Viva

Noviciado Roca Viva

Noviciado Roca Viva

Noviciado Roca Viva

Noviciado Roca Viva

Noviciado Roca Viva