Aspirantado Mies de Jesús

ASPIRANTADO MIES DE JESÚS

Hijas de Santa María del Corazón de Jesús
4ª Calle, 6 -55
Zona 8 de Mixco - Ciudad de San Cristóbal - GUATEMALA
Telf. (+502) 22 09 84 20

Es una hermosa experiencia apostólica para las 7 Hermanas que conformamos la Comunidad del Aspirantado “Mies de Jesús”. En ella nos vemos bendecidas por la Providencia divina.

Para este nuevo año lo conforman 38 Aspirantes que cursan los tres grados de Educación Básica y los dos de Bachillerato. Estas son nuestras Aspirantes, ¡Qué bendición tan grande para la Comunidad! almas que Dios pone en nuestro apostolado para que las llevemos más cerca de su Corazón, para que le conozcan y le amen más; y conociéndole y tratándole con mayor intimidad puedan descubrir cuál es la voluntad de Dios para sus vidas.


comunidad

niñas aspirantes
Candidatado

La casa también acoge a jóvenes con inquietudes vocacionales que se integran al CANDIDATADO para discernir mejor su posible vocación a la Vida Religiosa; en el ambiente vocacional de trabajo, oración y estudio que es propio del Aspirantado.

Cada año recibimos jóvenes en calidad de candidatas. La Madre y las Hermanas les impartimos formación básica sobre la Vida Consagrada y sobre nuestro Instituto Religioso: Carisma, Espiritualidad y Misión.

Candidatado

LA VIDA DEL ASPIRANTADO

Nuestras Aspirantes reciben, constantemente, un torrente de gracias para sus almas, pues cada jornada está llena de bendiciones. La Comunidad está dedicada completamente a ellas.

Se inician en la vida de piedad: diariamente rezan el Santo Rosario y participan en la Santa Misa con la Comunidad. El Aspirantado dispone de capilla propia para los momentos de oración y visitas al Santísimo.

Santa Misa
oración

Desde las 8:00 a.m. inician las clases, todas recibidas en su “Casa Feliz”, como nuestra Fundadora Madre María de Jesús Velarde lo ideó; y además, impartidas en su mayoría por las mismas Hermanas de la Comunidad.

El aspirantado también dispone de laboratorio de computación. Además se reciben clases de costura y cocina para preparar a las jóvenes para el futuro. Todas las clases se reciben en el aspirantado.

Las clases terminan a la 1:45 p.m. enseguida se sirve la comida, siempre a punto y excelentemente preparada por nuestra Hermana cocinera.

Después de la comida las Aspirantes tienen un rato de trabajos con el que se van formando en el aprendizaje de los distintos quehaceres de la casa.

Por las tardes ¡el juego de vóleibol y a estudiar!


OTROS ASPIRANTADOS

Existen otros aspirantados en España, Perú (Lima y Huancavelica), Centroamérica (Guatemala, Sololá, El Salvador), Chile y México.

19 de marzo. DÍA DE LAS FAMILIAS

Este día las Aspirantes comparten gozosamente con sus familias, es un día dedicado especialmente a ellas. Las familias participan en la Misa; luego se las acoge en el patio de Mies de Jesús donde se les ofrecen unos actos preparados con cariño e ilusión por las Aspirantes.

VEN Y APÚNTATE