Aspirantado Trigal de Jesús

Hijas de Santa María del Corazón de Jesús
Junto al convento "Santa María del Lago"
SOLOLÁ. Guatemala
Telf. (+502) 77 68 41 40

¿Qué es un aspirantado?

El Aspirantado es una casa de formación que tiene como fin ofrecer a las adolescentes y jóvenes, parecidas oportunidades a las que disfrutan los seminaristas en sus Seminarios: estudio, formación y ambiente propicio para cultivar su segura vocación cristiana a la santidad, y una posible llamada del Señor a la Consagración religiosa.

aspirantado

¿Qué se hace en un aspirantado?

Su objetivo es ayudar a estas jóvenes a vivir un cristianismo comprometido y a descubrir cuál es el camino específico por el que Dios las llama para cumplir su vocación a la santidad.

aspirantado

El Aspirantado-Seminario “Trigal de Jesús” proporcionar a las adolescentes y jóvenes una formación integral que las capacita para dar una respuesta coherente al plan de Dios en sus vidas. En un ambiente de oración, estudio y alegre convivencia, van realizando su formación y profundizando en su vida cristiana, a la luz de la verdad de Cristo.

aspirantado

Nuestra Fundadora, Madre María de Jesús Velarde, cuando tenía 16 años, se preguntaba: ¿por qué las chicas no tienen parecidas oportunidades a los muchachos y no pueden estudiar y formarse en un seminario que las capacite para desempeñar cualquier trabajo?

Fundadora del aspirantado

Hoy, este sueño es una bella realidad en España, Perú (Lima y Huancavelica), Centroamérica (Guatemala, Sololá, El Salvador), Chile y México. Agradecemos a nuestra Fundadora, su docilidad a la Gracia y el impulso que ha sabido dar a cada obra apostólica del Instituto. También queremos agradecer a cuantos con su ayuda han colaborado para llevar a cabo este centro.

aspirantado

Esta casa ha sido fundada para ser un lugar donde habita Dios, sacramentado, y donde las que allí están se sienten moradoras de la casa de Dios, hijas de Él y hermanas de las que se cobijan bajo el mismo techo. Todas, con el aliciente de que ahí están para descubrir, a la luz de la oración y la formación, en libertad y paz, con disposición generosa, cuál es la voluntad de Dios para su futuro. (M. María de Jesús, agosto 1995)

aspirantado

ACTIVIDADES

Cada aspirante además de ser alumna, tiene ratos de oración en la Capilla, participa en la Santa Misa, procura seguir un plan de estudio, participa en talleres, convivencias, juegos, etc.

aspirantado

Toda la formación y el cuidado de la casa está a cargo de una Comunidad de Hijas de Santa María del Corazón de Jesús que estimula con su oración y trabajo diario, el crecimiento feliz de cada aspirante.

TE ESPERAMOS

VEN Y APÚNTATE