¿Qué es el noviciado?

Es una casa destinada para la formación de las jóvenes que libremente han respondido a la Llamada de Dios para iniciar el conocimiento de la vida religiosa y disponerse así, a la imitación de Cristo Casto, Pobre y Obediente, según el Carisma y los fines propios del Instituto.

“La vocación de una Hija de Santa María del Corazón de Jesús, en la Iglesia, es una total consagración a Dios, en unión con María para, en correspondencia al Amor del Corazón de Jesús, rendirle un culto de adoración, amor y reparación especialmente en la Eucaristía; participar en su misión de Amor redentor y manifestar en la propia vida, los sentimientos del Corazón Sagrado de Jesucristo.” ( Directorio, Cap. I- p. 3, Consideración Interior §1)

Todo se desarrolla en un ambiente de:

  • Vida de oración

“Nuestra vida de oración se centra, en unión con María, en el Corazón del Verbo Encarnado. Como María, guardamos en nuestro Corazón, las enseñanzas y los misterios de la vida de Cristo, y nos unimos a Él…”
(Constituciones nº 81)

 

  • Vida Comunitaria

“La santidad propia y la misión encomendada, pasan por la vida comunitaria, porque Cristo se nos hace presente en la Comunidad y a través de ella.” (Directorio nº 60)

  • Formación - Estudio

“Nuestro fin es formar religiosas equilibradas; Hijas de Santa María del Corazón de Jesús que sean, a la vez, auténticas hijas de la Iglesia. Por consiguiente, toda la formación humana, cristiana y religiosa, tiende a este fin.” (Constituciones nº 137)

  • Trabajo

“A partir de nuestro encuentro diario con Cristo, cualquier servicio o actividad apostólica que realicemos con responsabilidad, ofrecidos en el nombre del Señor, constituye un valioso medio de santificación para nosotras mismas, para nuestras Hermanas y para la Iglesia.” (Directorio nº 35).