¿Qué es un aspirantado?
"Es una casa de las Hermanas que tiene como fin ofrecer a las adolescentes y jóvenes, parecidas oportunidades a las que disfrutan los seminaristas en sus Seminarios: estudio, formación y ambiente propicio para cultivar su segura vocación cristiana a la santidad, y una posible llamada del Señor a la consagración religiosa."
"Reciben una formación integral en ambiente equilibrado de oración, estudio, trabajo, esparcimiento y descanso. Se las atiende como en familia y normalmente cursan estudios de Enseñanza Obligatoria, en uno de nuestros colegios" (Cfr. Directorio)
¿Qué es "Jesús Sembrador"
El Aspirantado-Seminario “Jesús Sembrador” proporcionar a las adolescentes y jóvenes una formación integral que las capacita para dar una respuesta coherente al plan de Dios en sus vidas. En un ambiente de oración, estudio y alegre convivencia, van realizando su preparatoria y profundizando en su vida cristiana, a la luz de la verdad de Cristo.
Nuestra Fundadora, Madre María de Jesús Velarde, cuando tenía 16 años, se preguntaba: ¿por qué las chicas no tienen parecidas oportunidades a los muchachos y no pueden estudiar y formarse en un seminario que las capacite para desempeñar cualquier trabajo?
Toda la formación y el cuidado de la casa está a cargo de una Comunidad de Hijas de Santa María del Corazón de Jesús que estimula con su oración y trabajo diario, el crecimiento feliz de cada aspirante y seminarista.
Esta casa ha sido fundada para ser un lugar donde habita Dios, sacramentado, y donde las que allí están se sienten moradoras de la casa de Dios, hijas de Él y hermanas de las que se cobijan bajo el mismo techo. Todas, con el aliciente de que ahí están para descubrir, a la luz de la oración y la formación, en libertad y paz, con disposición generosa, cuál es la voluntad de Dios para su futuro.
(M. María de Jesús, 1995 - fundación de Las Mieses - aspirantado en España)