Aspirantado "Cumbres de Santa María"
Calle Avelino Cáceres, 772
Huancavelica
Telf. (+51.6) 745.31.54
¿Qué es el aspirantado?
El Aspirantado es una casa de formación que tiene como fin ofrecer a las adolescentes y jóvenes, parecidas oportunidades a las que disfrutan los seminaristas en sus Seminarios: estudio, formación y ambiente propicio para cultivar su segura vocación cristiana a la santidad, y una posible llamada del Señor a la Consagración religiosa.
Nuestro primer aspirantado se fundó, en España, en 1957. El objetivo es ayudar a las jóvenes a vivir un cristianismo comprometido y a descubrir cuál es el camino específico por el que Dios las llama para cumplir su vocación a la santidad.
ASPIRANTADO
Cumbres de Santa María
En la actualidad son 20 niñas estudiantes de primaria y secundaria las que conforman todo el conjunto de Aspirantes. Siendo este número la capacidad máxima que puede acoger esta casa de formación.
En el curso 2021 hubo un gran cambio. Las jóvenes que se forman en nuestro Aspirantado, si anteriormente estudiaban en los colegios estatales de la ciudad, a partir de ese curso forman parte de nuestros colegios “Madre Velarde”, por lo que los estudios lo realizan en el mismo convento y son las Hermanas quienes les brindan toda la formación integral, llevando a cabo el ideal que nuestra Madre Fundadora quiso para todos nuestros Aspirantados.
En el aspirantado se atiende a las niñas, como en familia, en un ambiente donde reciben una formación integral, oración, estudio, trabajo, esparcimiento y descanso.
La labor apostólica en nuestro Aspirantado “Cumbres de Santa María”, ha dado muchos frutos vocacionales para nuestro Instituto, y vemos en ello la mano amorosa de Señor que no se deja ganar en generosidad.