Hijas de Santa María del Corazón de Jesús

 

La Delegación de Estados Unidos fue fundada por Nuestra Madre María de Jesús Velarde el 21 de Setiembre de 2011. Las primeras Hermanas misioneras procedentes de la Región de España, viajaron con ella y desde los inicios, se dedicaron al apostolado vocacional y juvenil, con la aprobación y bendición del Obispo de la Diócesis de Steubenville, Ohio.

 

En Septiembre de 2014, la Providencia de Dios nos bendijo con la adquisición de una parroquia cerrada de la Diócesis, que se ha convertido en la sede de la fundación en este país. Gracias a esta Providencia, a la caridad de los hombres y a la oración de las Hermanas el Instituto posee, en la actualidad, un terreno en el que se encuentran:

  • Noviciado, Marian Fountain of Living Faith
  • Casa Velarde y Fiat House, que funcionan como casas de retiro para nuestro apostolado juvenil.
  • Oratorio de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, que es centro de peregrinación y espiritualidad para los que se quieran encomendar a nuestra Patrona, Tesorera de las gracias del Corazón de Jesús.
  • Las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús hemos establecido una nueva Comunidad en la Diócesis de Columbus el 31 de octubre de 2022, en el Centro de Retiros y Santuario de Santa Teresa del Niño Jesús. Allí las Hermanas ofrecemos a niñas y jóvenes los encuentros mensuales D.O.Y.M.A.R. Acudimos al colegio y a la parroquia de San Pablo Apóstol, en Westerville, Ohio, para ayudar a los jóvenes a tener un encuentro personal con Cristo en la oración. Asistimos tres días a la semana para estar con todos los alumnos del colegio en clase, en los patios y en el comedor; y al programa semanal de catequesis.
  • Comunidad de Columbus
    St. Therese Retreat Center
    5277 East Broad Street, Columbus, Ohio 43213
    614-986-7007 / columbus@hsmcj.org


Agradecemos a Dios las bendiciones que nos ha concedido durante estos años. Sabemos que son las semillas de una gran labor, emprendida para mayor gloria suya y para bien de la Iglesia en Estados Unidos.

  • Tú también puedes hacer realidad que esta semilla se convierta en un gran árbol, al contribuir a que lleguemos, por medio de nuestra misión a más niños, adolescentes, jóvenes y familias…
  • Puedes hacer realidad que las vocaciones estadounidenses compartan con nosotras este Carisma y se entreguen al amor del Corazón de Jesús, en unión con Nuestra Señora…

 

Propagación de las devociones al Sagrado Corazón de Jesús y a Nuestra Señora del Sagrado Corazón en Steubenville.

  • Misa mensual en honor a nuestra Patrona: el último sábado de cada mes a las 10:00 a.m. para encomendarse a Nuestra Señora del Sagrado Corazón, Abogada de Causas Difíciles y Desesperadas y agradecerle los favores concedidos.
  • Imagen peregrina de Nuestra Señora del Sagrado Corazón: la imagen peregrina de Nuestra Señora visita los hogares que lo desean durante 9 días, para rezarle su Novena durante la que derramará las gracias del Corazón de su Hijo.
  • Solemnidad de Nuestra Señora del Sagrado Corazón: se celebra cada año, el último sábado del mes de mayo, precedida por un Triduo de Misas (Jueves, Viernes y Sábado) y la ofrenda floral de los miembros del Movimiento DOYMAR.
  • Rosario - Procesión: 7 de setiembre, Vigilia de la Natividad de Nuestra Señora y aniversario de la aprobación pontificia de nuestro Instituto.
  • Unión a la Iglesia en las siguientes celebraciones, en el Oratorio de Nuestra Señora del Sagrado Corazón: Epifanía del Señor, Jornada mundial de la vida consagrada (Fiesta de la Presentación del Señor), Solemnidad de San José, Jornada mundial de oración por las vocaciones, Misa y procesión de Corpus Christi, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, Patrona de Estados Unidos, precedida por la Novena en su honor y Novena de Las Posadas.
  • Radio de Nuestra Señora: 97.9 FM. Radio católica para Steubenville, Ohio y las zonas colindantes con el fin de evangelizar y sostener la fe de la comunidad local.
  •  

    Ayúdanos con tu oración y si Dios te ha bendecido con bienes materiales, inviértelos en esta misión en la que Él te devolverá el ciento por uno y la vida eterna.


    LOS DONATIVOS PUEDEN OFRECERSE PARA:

      * La formación de las Hermanas: Fundación San Juan Pablo II
      * El Apostolado con niños y jóvenes: Fundación San José

    LOS CHEQUES SE PUEDEN HACER A:
    DAUGHTERS OF HOLY MARY OF THE HEART OF JESUS
    (Si lo desea, puede añadir la finalidad de su donativo.)

    700 Lovers Lane / Steubenville, Ohio 43952

    Nuestros bienhechores son recordados en nuestra oración diaria y en la intención de una Misa al mes.