Amado sea en todas partes el Sagrado Corazón de Jesús

ACTIVIDAD ESCOLAR

IDIOMAS

Aprender idiomas constituye una gran herramienta a la hora de progresar como estudiante y profesional. La capacidad de comunicarse en una o dos Lenguas Extranjeras y el conocimiento de las mismas proporcionan una ayuda considerable para una mejor comprensión y dominio de la lengua propia. Todo ello hace que los estudiantes de Veracruz gocen de las mismas oportunidades de formación que sus conciudadanos europeos, pudiendo competir profesionalmente, en un futuro, en igualdad de condiciones.

INGLÉS

Desde la Etapa de educación Infantil hasta Bachillerato, Veracruz trabaja por alcanzar un alto nivel en la comunicación en lengua inglesa en las cuatro destrezas lingüísticas de escuchar, hablar, leer y escribir, desarrollándolas simultáneamente. Desde la Etapa de Primaria, Veracruz prepara a sus alumnos para la obtención de la titulación oficial de los exámenes de Cambridge.

El Colegio imparte enseñanza en lengua inglesa desde educación infantil (5 horas semanales), educación Primaria (ocho horas semanales de inglés distribuidas en las asignaturas de Lengua Inglesa, Conocimiento del Medio y Educación Física) y Educación Secundaria y Bachillerato (entre 4 y 6 horas de inglés semanales, distribuidas en speaking, Lengua inglesa, ampliación de Inglés y TIC). También ofrece una formación profesional adecuada en el área de Nuevas Tecnologías e Informática, desde 1º de Infantil a 2º de Bachillerato.

FRANCÉS

Mediante el aprendizaje intensivo del francés, los jóvenes alumnos de los últimos cursos de Primaria y Secundaria de Veracruz se familiarizan con la lengua y cultura de otro país miembro de la Comunidad Europea, multiplicándose sus posibilidades de movilidad universitaria y profesional y adquiriendo así, los medios necesarios para ser unos verdaderos ciudadanos de la Europa del mañana. Los alumnos, desde Primaria (5º y 6º) hasta Secundaria se preparan para la titulación de los exámenes oficiales de la Alianza Francesa

NUEVAS TECNOLOGÍAS

El Colegio cuenta con dos laboratorios de Informática equipados con soportes  multimedia, aulas con pizarras electrónicas, I-pads y proyectores para la Educación en la Etapa de Infantil y Primaria.

Todas las aulas de Educación Secundaria y Bachillerato disponen de pantallas con acceso a Internet para el trabajo con audio, vídeo y textos. El profesor de Veracruz complementa su labor docente con material y recursos multimedia que ayuden al alumno a beneficiarse de los medios que ofrece el mundo interactivo.

DEPARTAMENTO DE ORIENTACION

Veracruz cuenta con un equipo de Orientación destinado a ayudar, orientar y asesorar a padres, profesores y alumnos. Además realiza evaluación e intervención para atender las dificultades de aprendizaje en cualquiera de sus ámbitos.

Las acciones que ofrece el colegio Veracruz se enmarcan dentro de la Atención a la diversidad y el Plan de Orientación Académico y Profesional.

Se trabaja de forma personalizada atendiendo todas las etapas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, por lo que las medidas a adoptar son diversas en función de las necesidades del alumno. Para ello contamos con un equipo multidisciplinar especializado en trastornos neurológicos, emocionales y/o familiares.

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Los alumnos con dificultades de aprendizaje reciben ayuda y refuerzo en Veracruz a fin de lograr una mejora en su aprendizaje y desarrollo. Este refuerzo es coordinado entre la familia,  la Tutora, el Departamento de orientación y la Dirección del Centro. El apoyo ofrecido puede abarcar el curso completo o la parcialidad del mismo, cuando el alumno supera las dificultades.

A lo largo del curso escolar, el Orientador del centro se reúne periódicamente con los Tutores de cada curso y trimestralmente con los profesores de las distintas etapas a fin de efectuar un eficaz seguimiento de los alumnos con dificultades en el aprendizaje o que requieran una asistencia especial, y para transmitirles la información y las pautas de ayuda necesaria para efectuar el mejor seguimiento y trato de los alumnos.