Amado sea en todas partes el Sagrado Corazón de Jesús

SECUNDARIA

Situado en un edificio equipado con las prestaciones más idóneas, la Educación secundaria del Colegio Veracruz pretende favorecer, desarrollar y alcanzar en todos los cursos:

  • La preparación y el discernimiento del alumno para la diversidad de disciplinas: humanísticas, científicas, sociológicas y artísticas.
  • La autonomía personal del alumno en el proceso de aprendizaje y de socialización, capaz de establecer relaciones sólidas con los demás, y de ir participando de manera activa y competente en la sociedad. 
  • El progreso de sus capacidades en el juicio, la adquisición de contenidos culturales, la investigación, y la experiencia utilizando diferentes instrumentos pedagógicos.
   

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Veracruz imparte Tecnología, Programación y Robótica en los tres cursos de ESO en lengua inglesa a fin de acercar al alumno no solo al aprendizaje de esta materia, sino al progreso de la lengua inglesa.

 

IDIOMAS

El Colegio Veracruz ofrece en la Etapa de Secundaria el aprendizaje en lengua Inglesa y lengua francesa como herramientas indispensables para la inmersión en el mundo de hoy. Los alumnos tienen la posibilidad de prepararse para la obtención de las titulaciones oficiales de Cambridge y la Alianza Francesa.

 

AJEDREZ

Veracruz apuesta por el aprendizaje del ajedrez en el aula innovación educativa, Introducir el ajedrez al servicio de la educación, no sólo tiene como finalidad desarrollar el arte de pensar, sino también el de cultivar valores.

Gracias a un equipo de profesionales formados específicamente para impartir la asignatura, Veracruz ofrece el ajedrez como un recurso didáctico óptimo para ayudar a que los alumnos desarrollen múltiples habilidades mentales y sociales que, sin duda, optimizarán sus procesos de aprendizaje.