Amado sea en todas partes el Sagrado Corazón de Jesús

EDUCACION INFANTIL

CICLO I -  de 1-2 años

CICLO II – de 3-5 años

El Colegio Veracruz pretende en la etapa de Infantil:

  • Favorecer el desarrollo armónico del niño/a, atendiendo a sus necesidades básicas de orden biológico, psicológico, lúdico, social y religioso.
  • Favorecer el proceso de autonomía y socialización para hacerlo capaz de vivir unas relaciones estables consigo mismo y con los demás, y ayudarle a formar parte activa de una sociedad.
  • Favorecer el desarrollo de capacidades de conocimiento y de interpretación de él mismo y del entorno, facilitando la adquisición de unos instrumentos de aprendizaje.
   

METODOLOGÍA BASADA EN PROYECTOS

La Educación en la Etapa de Infantil se fomenta de manera especial el desarrollo de todas las inteligencias mediante una metodología y pedagogía que aúna el método tradicional junto a la metodología más avanzada, basada en PROYECTOS para que el alumno alcance una comprensión que le lleve a un aprendizaje contextualizado:

   

ENTUSIASMAT

Es un Proyecto didáctico-pedagógico (3-12 años) basado en las inteligencias múltiples que permite trabajar las matemáticas de manera útil y práctica. Está diseñado para formar y dar estrategias al alumnado para que sean capaces de analizar y solucionar situaciones matemáticas en un contexto particular y práctico. Se plantean estrategias que promueven, a través de diferentes estímulos, tanto físicos como sensoriales y sociales, hacer más asequible el contenido matemático.

 

LUDILETRAS

Es un programa de lecto-escritura creativa cuyo objetivo es el desarrollo neurológico de los niños de 3 a 6 años. Combina una perspectiva sintético-fonética y una global para dar el máximo de oportunidades a los alumnos.

PLANETA SPOONK

Es un programa de conocimiento del entorno y de si mismo basado en las Inteligencias Múltiples y cuyo objetivo es que los alumnos sean los protagonistas de su propio aprendizaje.

IDIOMAS

Desde muy pequeño el alumno se encuentra en contacto diario con la lengua Inglesa. Hay un maestro a diario en el aula que solamente habla inglés con los alumnos. La comprensión de lengua inglesa se inicia y va consolidando en la Etapa de Infantil mediante juegos, canciones, cuentos, dramatización, vocabulario…