En El Pinar, la etapa de la Educación Infantil, 2º Ciclo, comprende a los alumnos de 3 a 6 años.
Está considerado como uno de los ciclos más importantes en nuestro colegio: es en esta etapa primeriza donde se establecen las bases para el buen desarrollo de las posteriores etapas educativas.

INFANT

También es en este ciclo donde el niño se inicia en la adquisición de los recursos necesarios para su incorporación a la sociedad y donde, por otro lado, se introduce la colaboración con las familias en su labor educativa.

INFANT

IDIOMA

Desde muy pequeño el alumno se encuentra en contacto diario con la lengua Inglesa. Hay un maestro a diario en el aula que solamente habla inglés con los alumnos. La comprensión de lengua inglesa se inicia y va consolidando en la Etapa de Infantil mediante juegos, canciones, cuentos, dramatización, vocabulario…

 

METODOLOGÍA BASADA EN PROYECTOS

INFANT

En la etapa de Educación Infantil implicamos a los niños con vivencias y actividades que les conduzcan a incorporar nuevas nociones, habilidades, actitudes, valores y normas que más adelante tendrán la capacidad de saber aplicar en otros contextos y situaciones.

Con el trabajo sistemático de hábitos y normas, encaminamos a los niños hacia la autonomía personal y la colaboración con el grupo.

INFANT

El trabajo por proyectos, y cooperativo facilita la adquisición de aprendizajes y nuevas capacidades que permitirán el paso hacia una educación Primaria con más seguridad y confianza.

INFANT
INFANT

Recursos

Todo aquello que favorece
la adquisición de un aprendizaje comprensivo:

  • Trabajamos por Proyectos
  • Programa entusiasMAT (aprender matemáticas con juegos)
  • Patio Exclusivo
  • Piscina en horario escolar
  • Bits de inteligencia
  • Escuela de padres
  • Aulas con pizarra digital interactiva (PDI)
INFANT

INFANT
INFANT

INFANT