¿Qué es el noviciado?

“La vocación de una Hija de Santa María del Corazón de Jesús, en la Iglesia, es una total consagración a Dios, en unión con María para, en correspondencia al Amor del Corazón de Jesús, rendirle un culto de adoración, amor y reparación especialmente en la Eucaristía; participar en su misión de Amor redentor y manifestar en la propia vida, los sentimientos del Corazón Sagrado de Jesucristo.” ( Directorio, Cap. I- p. 3, Consideración Interior §1)

 

Todo se desarrolla en un ambiente de:

  • Vida de oración

“La contemplación de las cosas divinas y la unión asidua con Dios en la oración, es nuestro primero y principal deber.” «Centrada en la Sagrada Eucaristía, es un encuentro individual con Dios y una respuesta comunitaria de adoración, intercesión, alabanza y acción de gracias.»
(Constituciones, Cap. III- p. 83 / Introducción)

 

  • Vida Fraterna

“Nuestra vida de Comunidad se inspira en el ejemplo de la Iglesia primitiva (…) También nosotras nos esforzamos por llegar a ser una Comunidad de fe, centrada en la Sagrada Eucaristía, en la oración y en la sencillez de la vida común.” (Constituciones, Cap. IV, p. 107 § 1)

 

  • Formación - Estudio

“Nuestra formación, centrada en el Corazón de Jesús, nos conduce gradualmente, a la transformación de todo nuestro ser en Él. Imitando a María, Nuestra Señora del Sagrado Corazón, con gozo y fe viva, dejamos que el Espíritu Santo forme a Jesús en nosotras.” (Constituciones, Cap. VI, p. 129 - 130)

 

  • Trabajo

“A partir de nuestro encuentro diario con Cristo, cualquier servicio o actividad apostólica que realicemos con responsabilidad, ofrecidos en el nombre del Señor, constituye un valioso medio de santificación para nosotras mismas, para nuestras Hermanas y para la Iglesia.” (Directorio nº 35).

 

Distintas actividades

Fiestas Religiosas

Fiestas Religiosas

Viaje vocacional

Visita de nuestra Superiora General

Formación

Vida Comunitaria

Formación

Formación