Hijas de Santa María del Corazón de Jesús


Las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús, llegamos a San Luis, Argentina, el 8 de enero de 2014. Fue la última fundación realizada por nuestra Madre Fundadora, Madre María de Jesús Velarde, en un nuevo país americano.

Animadas por la visión de fe y la confianza en Dios de nuestra Madre Fundadora, comenzamos nuestra misión en una sencilla población del norte de la Provincia de San Luis: Villa de la Quebrada, un centro de peregrinaciones y referente de fe para la Provincia. Además de llevar una vida de oración intensa, ayudamos en la pastoral parroquial y en la Casa de Retiros que está dentro del conjunto de edificios del Santuario del Santo Cristo de la Quebrada.

Gracias a esta Providencia, a la caridad de los hombres y a la oración de las Hermanas el Instituto posee, en la actualidad, un terreno en el que se encuentran:

  • Noviciado, Santa María, Ideal de Santidad
  • Colegio, Nuestra Señora de Luján.

Agradecemos a Dios las bendiciones que nos ha concedido durante estos años. Sabemos que son las semillas de una gran labor, emprendida para mayor gloria suya y para bien de la Iglesia en Argentina.