Comunidad de Piura
Hijas de Santa María del Corazón de Jesús
Santa María del Pinar – PIURA
Telf. (+51.73) 337 925
COMUNIDAD
Las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús llegamos a la ciudad de Piura en marzo de 2014.
Última obra apostólica fundada personalmente en Perú, por nuestra querida Madre María de Jesús Velarde (1925-2021).
En la actualidad ya han culminado los estudios 6 hermanas en 3 promociones distintas y de distinta especialidad.
MISIÓN encomendada
Extender el Amor del Corazón de Jesús en estas tierras piuranas, con nuestro testimonio religioso como Hermanas estudiantes en la Universidad, con el propósito de ser educadoras para los niños y jóvenes de nuestro país. La comunidad se compone de un grupo de Hermanas estudiantes y otras Hermanas que apoyan el desarrollo de la Comunidad.
Nuestro esfuerzo está centrado ahora, en el desarrollo del proyecto de construcción del Convento en un terreno que el Instituto tiene, y en el que además se construirá el futuro Colegio, hacia la zona expansiva de la ciudad de Piura.
De momento, hemos podido edificar la residencia de las Hermanas y esperamos que la Providencia continúe manifestándose con bienhechores y vocaciones.
Desde el 2024, las 2 Comunidades que estaban trabajando en Piura, se han unido para atender la labor del Colegio Santa Mónica.
CATEQUESIS
En distintas ocasiones hemos preparado grupos, tanto a catequistas como a jóvenes para el sacramento de confirmación. Hemos participado en jornadas vocacionales organizadas por las Parroquias.
Como consecuencia de la gran inundación de la ciudad de Piura en el año 2017, muchas poblaciones del “Bajo Piura” como se conoce a una zona cercana a la población de Catacaos, se quedaron en el desamparo total, y las autoridades trasladaron a los damnificados, a otro lugar fuera de esta zona, en los llamados “refugios”.
Allí iniciaron nuevamente sus vidas y viviendas. Nosotras acudimos allí a lo largo del año 2018, para colaborar en la catequesis y fomentar los sacramentos de la Confirmación y Matrimonio.
Vida de Oración
Es el primer aspecto en importancia de nuestra Vida consagrada, ya que no podemos esperar frutos de una labor que no se haya encomendado y ofrendado antes a Dios.
Con la ayuda de Él, realizamos con entusiasmo los estudios y trabajos encomendados por el Instituto.
Vida Comunitaria
Es un aspecto elemental en nuestra Consagración después de la Vida de Oración. Vivimos la vida comunitaria, de tal forma, que se irradie, en nuestros ratos de expansión y convivencia fraterna, la alegría de una vida entregada a Dios en un verdadero clima de familia reunida en torno al Corazón de Cristo.
Conforman la comunidad en la actualidad 16 Hermanas.