bachillerato

Bachillerato

Desde esta etapa, nuestro colegio El Pinar desarrolla y potencia las capacidades y habilidades del alumno para poder asumir responsabilidades como personas integrantes de nuestra sociedad.
Con el acompañamiento orientamos al alumno a su maduración y al progreso personal, conformando una personalidad coherente con valores sociales, éticos y cristianos. Desde el Colegio, se prepara al alumno, con una base firme y sólida de cara al mundo universitario.

bachillerato

MODALIDADES

El título de Bachillerato da paso a los Estudios Universitarios, a los Ciclos Formativos de Grado Superior, o bien a la incorporación al mundo laboral. Las modalidades de Bachillerato que ofrece el colegio, dan acceso al 98% de las Titulaciones Universitarias actuales y a todos los Ciclos Formativos de Grado Superior.

 

Humanidades y Ciencias Sociales

bachillerato

 

Ciencias y Tecnología

bachillerato

IDIOMAS

El Pinar ofrece en la Etapa de Bachillerato intensificar el uso del idioma, además de prepararse para la obtención de las titulaciones oficiales.

bachillerato

Perfil profesional

Descripción curricular:

Consta de una parte común, formada por las asignaturas comunes y la tutoría, y una parte diversificada, formada por las asignaturas optativas y el trabajo de investigación.

Duración:

Normalmente el Bachillerato se realiza en dos cursos escolares.

Competencias

Superar el Bachillerato permite realizar las pruebas de acceso a la Universidad. Según la modalidad escogida será el abanico de posibles carreras a cursar.

 

bachillerato

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

Es una actividad que debe realizar todo el alumnado de bachillerato

El objetivo del trabajo es que el alumno ponga en marcha determinados procedimientos y que lo haga en ámbitos de investigación que pueden ser distintos de aquellos donde los adquirió, profundizando sobre algún tema de interés que esté a su alcance.

El trabajo de investigación consiste en un conjunto de actividades estructuradas y orientadas con vistas a la investigación que realiza el alumnado en un ámbito que ha escogido y delimitado con la orientación del profesorado. Esto implica tanto la realización de actividades de laboratorio como de documentación bibliográfica.

bachillerato

El alumno debe consolidar la competencia de investigación y saberla aplicar en las distintas materias. Los procedimientos relacionados con la investigación, la gestión y el tratamiento de la información obtenida y la exposición de resultados están presentes, pues, en las materias de bachillerato, y hace falta que se ejerciten en cada una de ellas.

bachillerato
bachillerato
bachillerato
bachillerato