Amado sea en todas partes el Sagrado Corazón de Jesús

Comunidad de BUENAVENTURA

Comunidad de apoyo al Noviciado "Manantial de Santa María" y al Colegio "Lomas de Santa María"

Nuestra última fundación en Perú es la casa retiro Buenaventura, tiene dos años de historia. Fue bendecida el 2 de febrero del 2016, fecha con la cual se inicia el corto periodo de establecimiento de la comunidad  número 38 de las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús.

La fundación de esta casa tiene la finalidad de acoger a las Hermanas en convivencias y ejercicios espirituales.  

El edificio de la pequeña comunidad está detrás del santuario, al lado de la casa- noviciado Manantial de Santa María; tiene a su cuidado la atención del Santuario de Nuestra Señora, cuyos primeros beneficiados son los alumnos del colegio de Las Lomas y sus familias en las diversas actividades a lo largo del curso escolar.

La misión de la comunidad, además de cuidar de esta casa de retiro para las Hermanas de la Región en los ejercicios espirituales anuales, es de ofrecer de lunes a viernes, un variado menú de desayunos en el cafetín a los alumnos del Colegio de Las Lomas de santa María.

Este curso 2018 la comunidad está integrada por 9 Hermanas, de las cuales 3 apoyan directamente en las clases del colegio durante la mañana.

El fin de semana dos Hermanas acuden a un pueblo joven para impartir catequesis de Bautizos, Primera Comunión y Confirmación.