Comunidad "Cumbres de Santa María"

Hijas de Santa María del Corazón de Jesús

Calle Avelino Cáceres, 772
Huancavelica
Telf. (+51-067) 45.12.73

 

Breve Historia de la fundación

Nuestra misión en estas tierras andinas de Huancavelica, que se encuentra situada a más de 3500 metros de altitud, se inició en octubre de 1986. Nuestra Madre Fundadora (+) M. María de Jesús Velarde, celosa y sedienta de las almas para Dios, dio su respuesta positiva y generosa a las palabras y solicitud del Santo Obispo (+) Mons. Demetrio Molloy:“Yo, Madre, estoy tranquilo porque he puesto todo este asunto en manos de Dios y de la Santísima Virgen. Ud. Reflexione y rece y el Espíritu Santo la inspirará lo que conviene. Antes de coger el avión le he pedido a mi Ángel Custodio que fuera al encuentro del suyo para preparar los caminos del Señor. Hay mucha gente rezando en el Perú, en España y en Irlanda… y pidiendo su intercesión a nuestra Señora de la Merced que es patrona de Huancavelica… si Uds. van allí aumentarán mucho las vocaciones en España y allí podrán abrir pronto un Noviciado”.

Así es como el espíritu misionero de nuestra querida Madre Fundadora dio paso a esta obra de Dios en tierras peruanas, que a lo largo de estos 36 años, ha dado muchos frutos de vocaciones para nuestro Instituto.

 

 

 

MISIÓN en Huancavelica

En la actualidad somos 10 Hermanas en nuestra Comunidad “Cumbres de Santa María” y nuestra labor en esta Diócesis consiste en:

La atención de la administración de los Seminarios Mayor y Menor; este es nuestro principal apostolado en la Diócesis.

La Atención del Comedor de la Divina Providencia.

Dar catequesis de Primera Comunión y Confirmación a las parroquias cercanas. Ayuda en la pastoral diocesana.

ASPIRANTADO "Cumbres de Santa María"

Encuentro juvenil DOYMAR

Huancavelica
Huancavelica

 

ADMINISTRACIÓN DE LOS SEMINARIOS

Seminario Mayor “Nuestra Señora De La Evangelización”
Seminario Menor “San Juan María Vianney”

Las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús, por amor a la Santa Madre Iglesia y a las vocaciones Sacerdotales, atendemos esta hermosa misión de los Seminarios con la administración de la casa: compra de alimentos, limpieza de estancias, lavandería y cuidado de los ornamentos sagrados de las Capillas en ambos Seminarios. De esta manera, contribuimos a la formación de los futuros Sacerdotes en la Iglesia y, muy particularmente, en esta Diócesis de Huancavelica. Unido a este trabajo oculto, sencillo y sacrificado, elevamos siempre nuestra oración por los Obispos y Sacerdotes de la Diócesis.

Huancavelica

 

 

 

En el Seminario Menor, también nos dedicamos a la administración con la atención a los 170 niños y jóvenes seminaristas con la dirección de la limpieza general del Seminario, una vez a la semana. Diariamente ingresan a ambos Seminarios, 3 Hermanas a hacer la limpieza. Contamos con el trabajo de señoras en ambos Seminarios: en el Menor, 4 en la cocina y 1 en la lavandería; en el Mayor, 1 en la cocina y otra en el lavadero. Son 3 Hermanas que diariamente asisten al Seminario Mayor, por la mañana, una vez terminada todas nuestras prácticas piadosas y comunitarias y por la tarde, después del almuerzo y el rezo de Vísperas. En el Menor hay una Hermana encargada en la cocina y otra en la lavandería.

Huancavelica

 

Huancavelica

 

Comedor de la Divina Providencia

A principios del año 1989, (+) Mons. Demetrio Molloy, abre un comedor para los niños más pobres de nuestro departamento de Huancavelica. Este Comedor se sostiene gracias a la Providencia de Dios y a la ayuda generosa y desinteresada de Inmaculada Lassa (desde España), de la Municipalidad de Huancavelica, así como de algunas familias de España y Perú.

Huancavelica

 

 

Al principio, se daba de comer a unos 500 niños. Con los años, la situación social ha ido mejorando en Huancavelica y actualmente atendemos a unos 230 niños que acuden diariamente a comer. Para muchos de ellos es el único sustento diario. La preocupación por acallar el hambre no es la única finalidad de esta obra, sino sobre todo, llevar estas almas a Dios a través de la catequesis y la recepción de los Sacramentos de iniciación cristiana. Dos Hermanas acuden diariamente y cuentan con el apoyo de dos señoras en la cocina.

Huancavelica

 

 

ASPIRANTADO

Cumbres de Santa María

 

Huancavelica

 

DOYMAR

Movimiento juvenil de oración

Todos los sábados tenemos un encuentro con las jóvenes, durante el cual, rezamos el Santo Rosario, jugamos a vóley y tenemos una cordial convivencia. Este encuentro se profundiza de manera especial cada tercer sábado del mes en el que tiene lugar el encuentro juvenil DOYMAR.

 

Huancavelica

 

Huancavelica

 

Algunas de nuestras actividades en Huancavelica

Trabajos en los seminarios

Comunidad

Trabajos en los seminarios

Trabajos en los seminarios

Trabajos en los seminarios

Trabajos en los seminarios

Trabajos en los seminarios

Visita de Mons. Isidro

Trabajos en los seminarios

Aspirantado

Jóvenes DOYMAR

Catequesis

Familias