Amado sea en todas partes el Sagrado Corazón de Jesús

Comunidad "SANTA MARÍA DE GUADALUPE"

HIJAS DE SANTA MARÍA DEL CORAZÓN DE JESÚS

Balconcillo - La Victoria - Lima

Telf: (00.51.1) 471.41.36

COMUNIDAD

Desde el 1 de marzo del 2004 una comunidad de Hijas de Santa María del Corazón de Jesús, integrada  por 9 ó 10 hermanas, atendemos un nuevo apostolado en Lima capital del Perú.

 

Nos dedicamos al cuidado y atención del Santuario de  Nuestra Señora de Guadalupe”, con Ella y con su intercesión  las hermanas  ofrecen su oración y trabajo para hacer Amar en todas partes el Sagrado Corazón de Jesús.

APOSTOLADO

Las actividades que se realizan en el Santuario Arquidiocesano  Nuestra Señora de Guadalupe son muy variadas. Es una Parroquia viva, llena de piedad y de actividades pastorales, constituida en más de 23 grupos parroquiales como: catequesis, coro, liturgia,  pastoral familiar, pastoral vocacional, pastoral juvenil, AMA, grupo de personas mayores, pastoral de salud, charlas de formación doctrinal, legión de María, Cargadoras y sahumadoras de la Virgen de Guadalupe, etc.

Nuestra misión principal es atender  la sacristía y el cuidado  del altar del Santuario Arquidiocesano Nuestra Señora de Guadalupe.

 

Con nuestro trabajo escondido cuidamos de  muchos detalles,  en el ornamento litúrgico, en el altar, en la capilla del santísimo, en los arreglos florales, etc. así ayudamos  a los feligreses para vivir con piedad los actos litúrgicos.

DOYMAR

Cada mes participan en el  encuentro de oración unas 14 jóvenes  muy entusiastas y viven con verdadero fervor los diferentes momentos del encuentro, junto a Jesús Eucaristía y a las hermanas.

PASTORAL DE LA SALUD

Desde el año 2014 colaboramos con la pastoral de salud, llevamos la comunión a ancianos(as) y enfermos(as) de los alrededores de la parroquia. La mayoría de los ancianos están entre los 90 y 100 años.

Recibimos de ellos mucho testimonio de abandono a la voluntad Divina y de preparación para su  encuentro definitivo con su Padre Dios, al que le  reciben   con mucho fervor  en cada comunión.

CATEQUESIS

Apoyamos en la  catequesis de Primera Comunión, reciben este sacramento alrededor de 200 niños(as), (procedentes de la Parroquia, del colegio Reina de las Américas y de otros colegios cercanos)se realiza en dos fechas  y  en el mes de Diciembre.

COMEDOR PARROQUIAL

Desde el año 2016 ayudamos en la atención al comedor  parroquial, cada día las señoras preparan la comida para 70 personas, acuden ancianos, enfermos, indigentes y personas exoneradas del pagó simbólico que los demás aportan.

Agradecemos  la Providencia de Dios que siempre provee lo que se necesita, y la  generosidad  de los feligreses que apoyan con víveres.

CORO

Está conformado por  niñas y niños entre 9 y 11 años, ensayan  los sábados a las 5:30 p.m. en nuestra casa, y cantan  todos los domingos en la Santa Misa de niños  a  las 9:30 a.m.  También cantamos con los niños del colegio en algunas ceremonias internas.

COLEGIO

Colaboramos en la pastoral y en las clase  de religión del Colegio Reina de las Américas  enseñamos en toda la primaria y  en algunos grados de secundaria.