Amado sea en todas partes el Sagrado Corazón de Jesús

PASTORAL

El objetivo de la Educación Cristiana en nuestro Colegio El Pinar es el de acercar a los niños, adolescentes y jóvenes así como a sus familias, al conocimiento y la experiencia de Dios, para que, de este modo, lo descubran como lo único verdaderamente absoluto para el ser humano y quieran seguirlo.

Buscamos la apertura interior y el deseo de la verdad y del bien, que son necesarios; facilitar caminos a la conversión cotidiana para procurar hacerlo, en cada etapa educativa, desde el momento psicológico de los niños.

No solo conocer los fundamentos de nuestra fe, a través de los cuales es posible para cada uno abrirse a la fe cristiana, sino que, en El Pinar, se hace posible también la participación de ellos en la oración y en los sacramentos.

En nuestros colegios, “Madre Velarde”, conscientes de ser parte de La Iglesia”, existe una comunidad educativa que es, a su vez, comunidad cristiana. Enseñamos en el área de Religión y ayudamos desde la Pastoral, acompañando en la libertad y el amor, el camino de cada uno de los que formamos el colegio.

Así mismo, trabajamos unidos a Dios abriendo en los alumnos su dimensión religiosa; también en lo docente, deseamos hacerles más humanos. Dios, en su providencia, lleva la historia del colegio y de cuantos lo formamos.

 

Primeros Viernes de mes Ejercicios Espirituales Adoración Nocturan y coro Mes de mayo
Coro Javierada Cuaresma y Semana Santa Peregrinaciones
Niños Eucarísticos Pre-DOYMAR DOYMAR Rosario
Día de convivencias Sacramentos (Bautismo - 1ª Confesión - 1ª Comunión - Confirmación) Escuela de Monaguillos Viaje Vocacional